PHP - Dejar seleccionada la opcion anterior

 
Vista:

Dejar seleccionada la opcion anterior

Publicado por Roberto Garcia Garcia (2 intervenciones) el 27/04/2005 11:18:50
Hola, otra vez yo

Resulta que despues de estar leyendo algunas respuestas de las que dieron aqui sobre como cargar opciones en <SELECT> anidados, por ejemplo seleccionar una opcion de un <select> y con base en esa opcion cargar opciones diferentes en otro <select> pues logre hacerlo con algo de trabajo pero ya esta.

Es sobre una pagina de un hospital, en un menu yo cargo las espcialidades de los doctores de la base de datos, luego con base en la especialidad cargo en otro menu los doctores que perteneces a esa especialidad. Pasa lo siguiente

Seleccioné una especialidad diferente de la primera, para que la funcion onChange tenga efecto, luego se vuelve a cargar la pagina con los doctores correspondientes, pero la especialidad se queda en la primera, es decir no cambia aunque si cambia el segundo menu.

Ya estuve probando de varias formas pero no mas no me sale intente incluso esto.

if (isset($especialidad))
{
}
else
{
//consulta para cargar las especialidades
}

La primera vez me carga las especialidades poque $especialidad no esta definida, yo pensaba que cuando hiciera efecto el onchange entraria al If pero como esta vacio no iba a hacer nada y se quedaria con la especialidad anterior, pero vi con sorpresa que simplemente ya no muestra el menu.

Como le hago entonces, para que cuando recarge la pagina, me muestre la especialidad seleccionada y no la primera siempre.

********************************
Otra cosa, donde puedo conseguir un tutorial de javaScript que muestre los eventos de los objetos.

Gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder