PHP - fotos forsar

 
Vista:

fotos forsar

Publicado por gonzalo (34 intervenciones) el 05/05/2005 03:23:25
les hago una consulta: se puede forzar una foto que esta en una db a un tamaño que yo determine para imprimirla en pantalla con php y si no fuera mucho la molestia como seria. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fotos forzar

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/05/2005 06:40:40
Puedes forzarla, tan simple como cambiar los atributos de width y height de la página web, pero si la imagen es muy grande haces que descargen una imagen muy grande solo para verla en chiquito, lo cual es un desperdicio de ancho de banda. O si es al revez, tienes una imagen muy pequeña entonces se deforma la imagen.

Otra forma es usar la libreria gd para que cambies el tamaño de la imgen, es muy util para hacer galerias de imagenes o vistas previas de la imagen antes de descargarla, es muy util cuando la imagen es muy grande.

En la pagina de php http://www.php.net/ explica el uso de gd y muchos ejemplos de como usar la libreria.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar