PHP - Problemas con mysql_result()

 
Vista:

Problemas con mysql_result()

Publicado por JB (77 intervenciones) el 10/05/2005 02:08:18
Que tiene de malo este codigo:...

<?php
include("libreria.php4");
Conectar(accesos);

$consulta="SELECT nom_maes,acceso FROM accessos WHERE nom_maes=$maestro AND acceso=$acceso";

$ejecutar=mysql_db_query("principal",$consulta);
$resultado1=mysql_result($ejecutar,"nom_maes");
$resultado2=mysql_result($ejecutar,"acceso");

if(isset($resultado1)){
if(isset($resultado2)){
echo'<div align="center">';
echo'<h1>Bienvenid@</h1>';
echo''.$maestro.'';
echo'</div>';
}
}
?>
El problema es que siempre que utilizo los result() como para asignarle varlor a una variable siempre, pero siempre me da este error:

Warning: mysql_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\ChildGrade\datos_maestro.php4 on line 14

Warning: mysql_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\ChildGrade\datos_maestro.php4 on line 15

Son especificamente donde tengo las variables a las cuales les estoy asignando el valor con el mysql_result()...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con mysql_result()

Publicado por Jose (1 intervención) el 08/06/2005 18:22:43
ejecutar=mysql_db_query("principal",$consulta);
$resultado1=mysql_result($ejecutar,"nom_maes");
$resultado2=mysql_result($ejecutar,"acceso");

el resultado que entrega la consulta "ejecutar=mysql_db_query("principal",$consulta); " es una matriz, que tendra tantas filas como registros encontro en la base de datos y tendra tanta columnas como las declaradas despues del SELECT, para tu caso 2 columnas.

Como accedes a esos datos resultados del query

$resultado1=mysql_result($ejecutar,0,0); para el nombre y
$resultado2=mysql_result($ejecutar,0,1); para el acceso

debes de tener en cuenta que todo es menos uno en la filas y en las columnas, es decir, estas seguro que te retorno una sola fila o registro con dos columnas,
para referencias a la fila 1 debes de usar el 0, para referencias al la columna 1 debes de usar el 0, para la columna 2 el 1 y asi dependiendo de cuantas filas y cuanstas columnas tengas.

formato del: mysql_result( matriz,fila,columna);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar