PHP - Con q empiezo con PHP o PHP-Nuke

 
Vista:

Con q empiezo con PHP o PHP-Nuke

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 12/05/2005 18:26:20
Hola, estoy liandome con los tutoriales de PHP y no se con cual es mejor empezar con PHP o PHP-Nuke , me da la impresion de q PHP-Nuke es mas facil pero limitado.
Diganme por favor con cual empiezo a estudiar y si pueden recomendarme algun sitio donde pueda descargar un tutorial facil de seguir.
Saludos y Gracias Juanjo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Con q empiezo con PHP o PHP-Nuke

Publicado por Hernan (5 intervenciones) el 16/05/2005 03:50:39
Hola,

Estas bastante liado , si :-) .. PHP es un lenguaje de programacion web, y PHP-Nuke es un sistema CMS creado en PHP.. o sea.. un curso de PHP-Nuke no te va a enseñar a programar en php, solo te va a enseñar que tenes que hacer para que php-nuke funcione bien, o para modificarlo.. pero por lo general, asumiran que ya sabes programar en php...

Por otro lado, la forma en que esta programado PHP-Nuke es muy tosca, por lo que dudo que sea muy didactico.. de hecho, te vas a volver loco y probablemente hasta aprendas a programar mal :-) ...

PHP es un lenguaje muy simple, lo podes aprender en pocos dias.. pero tiene una coleccion de librerias muy grande, y eso es lo que puede liarte... pero son solo librerias, las cuales tienen un fin especifico, por lo tanto, lo que deberias hacer, es preguntarte que quieres programar, y luego investigar como hacerlo en php... o sea, me refiero a que no tiene mucho sentido que aprendas como trabajar con postgre sql si vas a trabajar con mysql... no hace falta que sepas crear imagenes dinamicamente, si no esta en tus planes.. etc etc... aprende lo que necesitas saber, y veras que cuando menos te des cuenta, sabras mucho mas de lo que imaginas...

Un saludo,
Hernán
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con q empiezo con PHP o PHP-Nuke

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 16/05/2005 10:32:47
Muchas Gracias, algo sospechaba pero bueno he empesado con el PHP desde 0 he instalado el Apache, PHP 4.3.3 y el MySql, tengo un libro + información en internet, asiq espero con eso salir adelante, ya voy pillando el tema.
Saludos y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Olvidate de PHP-Nuke

Publicado por ArthasMX (11 intervenciones) el 16/05/2005 16:10:08
Te recomiendo que te olvides de php nuke para iniciarte en php.
Es como quien quiere aprender a manejar un automovil y comienza teniendo chofer, me explico ??

Hasta donde se. Php nuke ya esta diseñado, nada mas haces unos cambios y listo...y donde quedo tu ingenio/aprendizaje ?? pues nulo, porque solo utilizaste/copiaste codigo.

Entonces, para aprender, te recomiendo mucho que te inicies solo en php y con tus codigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar