PHP - antecedentes de los foros en PHP

 
Vista:

antecedentes de los foros en PHP

Publicado por Jorge_Alberto (4 intervenciones) el 20/06/2005 06:22:46
hola una vez mas aque en los foros.
quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre la historis de los foros en internet y si estas ya se utilizaban antes o si surgieron a partir de las aplicaciones que ahora conocemos (phpnuke, phpbb). se que en los buscadores hay mucho sobre historia, pero no encontre si mencionaba lo que aqui pregunto. gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:antecedentes de los foros en PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 20/06/2005 20:33:22
No, no, phpnuke no es el papa de los foros, ni siquiera es un foro. Php nuke es por asi decirlo el papa de un tipo de manejadores de contenido que posteriormente se llamo manejador de noticias, no es un foro.

phpbb tiene una historia más grande aun, pero si realmente quieres saber más, el papá de los foros fueron los Libros de Visitas o Guest-Books, programados en Perl o C, (aun no habia php).

Pero si nos remontamos aun más atras, llegamos a que el verdadero papa de los foros son los servidores de news, algo que pues la verdad a mi ya casi no me toco, yo diria viene algo asi:

News <-- Para que te des una idea, muy parecido a las listas de correos.
Listas de Correos <-- Mayordomo es talvez uno de los programas más viejos.
Guestbooks <-- O Libros de Visitas
-- Foros de firmas <--- Como este foro, aunque no lo creas este foro ya es veijito
-- Foros con Registro <--- Como los de de phpbb

Los foros de firmas se llaman asi, por que se parecen más a un guestbook, donde no hace falta registrarse, y es muy facil poner post anonimos, o cosas por el estilo.

Hay mucha mas historia, pero no conosco una página que hable de tal.
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:antecedentes de los foros en PHP

Publicado por JorgeAlberto (4 intervenciones) el 21/06/2005 04:52:50
gracias Mike... con lo que me has dicho he depejado muchas dudas. Gracias y buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:antecedentes de los foros en PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 21/06/2005 05:18:26
Me da gusto poder haberte ayudado.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar