PHP - Manejo de desiones

 
Vista:

Manejo de desiones

Publicado por Mario Carrasco (4 intervenciones) el 01/07/2005 06:00:27
Necesito ayuda por favor, el problema es el siguiente, estoy hacien una tarea en php con mysql, en la pagina principal el usuario debe autentificarse con un nombre de usuario y contraseña que estan almacenadas en la base de datos, si existen pasa a otra pagina en donde puede hacer modificaciones en sus datos, el problema es cuando al buscar sus datos no logro hacer pasar su nombre de usuario a la siguiente pagina.
Como aclaracion, esta creada la session y registrada:

session_register("usuario_a");
$usuario_a = $nombre_usuario;

La pregunta es ¿como rescato el nombre de usuario en la segunda pagina desde la pagina principal? Lo que necesito averiguar de forma urgente es como comparar el nombre de usuario desde la autentificacion, es algo asi:

$consultas=mysql_query(" select nombre,ap_paterno
from alumnos
where XXXXXX=alumnos.nombre_usuario",$link);

Se entiende?. Por favor necesito ayuda urgente. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de sesiones

Publicado por Mario (4 intervenciones) el 01/07/2005 06:39:51
Algo que alvide mencionar es que en el "index.php" (que es donde esta el formulario con el nombre de usuario y contraseña) pasa los datos a una pagina "buscar.php" (que es donde se busca a la persona en la bases de datos), si los encuentra va a una pagina "menu.php" (solo en una pagina con tres botones para seguir distintas acciones, entre ellas modificar.php), por lo que la secuencia es la siguiente:

index -> buscar -> menu -> modificar

Entonces la pregunta especificamente es como rescatar los datos deautentificacione en "modificar" desde "index" cuando los datos hasta ahora solo los puedo rescatar en el buscar(cuando los comparo) pero luego se pierden

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar