PHP - Usuario en PHP!!!!!!

 
Vista:

Usuario en PHP!!!!!!

Publicado por Carolina Escobar (2 intervenciones) el 04/07/2005 22:54:37
Hola boys!!!!!!

Tengo el siguiente problema, espero que algun caballero me ayude a resolverlo, y talves pordamos formar una amistad:

El problema esta asi, tengo un programa en php en el cual se deben de validar un usurio y contraseña, pero en la emprese donde trabajo ya no quieren que a los usuarios se les este llenando de contraseñas y usuarios, por lo que necesito saber si se puede, agarrar como base el uaurio de Red de las personas, en otras palabras el usuario de red que ellos ingresan, debe de quedar en alguna parte almacenado en la computadora, lo que yo quiero es ver si con algun comando o proceso se puede sacar el usuario que acaba de ingresar a la pc, y asi validarlo en mi programa, asi el usuario no tendra que digitar nada, solamante tendra que dar click en la aplicación web, y entrara validando al sistema, el cual verificara si ese usuario esta en mi Base de Datos, y lo dejara entrar, sino simplemente le tirarar un mensaje que que no tiene acceso al sistema.

Espero pueden ayudarme, y les agradeceria mucho!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario en PHP!!!!!!

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/07/2005 06:16:22
¿Tu empresa no ha pensado en LDAP?, o lo que es equivalente en Mocosoft a "Active Directory" (o algo asi).

LDAP es precisamente una solución, donde un servidor almacena todas los logins y passwd (ademas de otros datos) de los usuarios para usarse en todas las aplicaciones, correos, contraseñas de red, aplicaciones, etc...

Asi solo jalarias la información de esa base de datos y la usuarias, pero bueno, regresando a tu pregunta.

Con php asi solito y asecas, no, no se puede, podrias crear un Java y darle permisos, o un ActiveX que saque la información del usuario (el passwd esta encriptado en la compu), y lo mande a travez de la página web. Pero te adelanto que esto es completamente inseguro. Por seguridad NO SE DEBE DE HACER.

Ya que cualquier persona que se "agandalle" (apropie) la computadora del de junto, puede hacer tranzas y la culpa es de la otra persona.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario en PHP!!!!!!

Publicado por Carolina Escobar (2 intervenciones) el 05/07/2005 15:47:06
Gracias por responder,

fijate que con LDAP, no se ha pensado pero seria bueno ver si les interesa, pero por el momento para salir adelante es con php, con lo que tu me decias de php pues que desilución y ni modo, es que de java no hay gente que conozca en la empresa, mas que todo conocimientos basicos, y como instalarlo, no me prodrias tu decir donde puedo descargar un script algo parecido a lo que pido en Java, para ver si se puede implementar en la compañia.

Atentamente
Carolina!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuario en PHP!!!!!!

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 05/07/2005 17:49:06
La verdad te lo debo, y te diria que me pondria a investigar, pero la verdad ando algo atareado de tiempo, ya sabes, hay que sacar para la comida.

Investiga, debe haber ya programas que hagan eso, lo que si te digo es que como vas a jalar información de la computadora, los applets de java necesitan permisos para correr en el navegador, me parece que los activex tambien pueden hacerlo, pero esos solo corren en Internet Explorer de Mocosoft y con eso de que ya muchas empresas estan usando firefox, pues no se si sea buena idea usar activex.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar