PHP - contar registros

 
Vista:

contar registros

Publicado por marie (16 intervenciones) el 06/07/2005 12:35:20
hola a todos y al q pueda ayudarme desde ya muchas gracias (abstenerce maleducados)
estoy haciendo una pagina en php, tengo una base de datos en mysql, necesito contar o mejor q se vea la cantidad de alumnos q promocionaron con 7 y los q promocionaron con mas de 7. bueno mi pregunta es q com lo hago. desde ya muchisimas gracias y por favor q no me conteste ningun desubicado como el otro dia, porq si pregunto es porq no se,estoy aprendiendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar registros

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 06/07/2005 18:12:52
Mmmm, esto parece más una pregunta de SQL que de php.
Me imagino que ya sabes hacer querys con MySql en php ¿verdad?

Si la respuesta es no, entonces empieza con la funcion connect, y sigue con las demas, aqui esta la documentación:
http://www.php.net/manual/es/function.mysql-connect.php

Bueno, supongamos que ya tienes todo lo de la base de datos dominado. Ahora contemos el número de alumnos que pasaron con 7, y para eso supongamos que tienes una tabla más o menos asi:

Tabla Alumnos:
IdAlum int
Nombre varchar(255)
Calificacion int

Es un tabla muy imaginaria, pero tiene lo esencial. Entonces si tu quieres contar cuantos alumnos pasaron tu sql quedaria asi:
"Select count(IdAlum) Total from Alumnos where Calificacion =7"
Esto te regresa un solo campo, llamado Total que contiene la cantidad de alumnos
que pasaron exactamente con 7.

"Select count(IdAlum) Total from Alumnos where Calificacion => 7"
Esto te regresa un solo campo, llamado Total que contiene la cantidad de alumnos
que pasaron con 7 o más.

¿Por que se cuentan IdAlum?, pues por tomar un campo, en si puede ser cualquiera, puede ser tambien Calificacion.

Ahora bien, si lo que quieres es mostrar los alumnos que pasaron con 7 ó más seria:
"Select Nombre from Alumnos where Calificacion => 7"
Esto te regresa todos los nombres de los alumnos y tienes que hacer un ciclo para recorrer y mostrar todos.

Un ejemplo más o menos completo:

// Abre la conexion y selecciona la base de datos
$conexion = mysql_connect("localhost","usuario","passwd");
$bd = mysql_select_db('alumnos', $conexion);

// Muestra todos los alumnos que pasaron:
$qAlumnos = mysql_query("Select * from Alumnos where Calificacion>=7",$conexion);
while ($Campos=mysql_fetch_array($qAlumnos) {
echo "El alumno: ".$Campos['Nombre'];
echo " obtuvo de calificaci&oacute;n: ".$Campos['Calificacion']."<br>\n";
}

// Si solo quieres el Total de alumnos, seria asi:
echo "Total de alumnos que pasaron: ";
$qAlumnos = mysql_query("Select count(IdAlum) Total from Alumnos where Calificacion>=7",$conexion);
$Campos = mysql_fetch_array($qAlumnos);
echo $Campos['Total'];

// Cierra la base de datos
mysql_close($conexion);

A este ejemplo, le faltan validaciones, por si falla al conectarse a la base de datos, o al ejecutar el query, y puede contener errores, por que lo acabo de escribir, pero espero que te sirva como referencia.

Si vas a mostrar todos los alumnos (Como en mi ejemplo), entonces no tiene caso que hagas otro query para contar el total de alumnos, tan facil como que pongas un contador en el while y obtengas el total de alumnos.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar