PHP - Ayuda con calendario

 
Vista:

Ayuda con calendario

Publicado por Santi (3 intervenciones) el 21/07/2005 12:40:42
Necesito un poco de ayuda. Estoy empezando con el PHP y quiero hacer lo siguiente:

Un calendario que muestre con otro color unas determinadas fechas que esten en una base de datos. Tan simple como que la tabla de fechas, solo tendria un campo, "fecha". Al presentar la página con el calendario, si una determinada fecha esta en esa base de datos, pordria poner, por ejemplo, el fondo de otro color y el resto de dias con uno predeterminado para los dias normales y otro para los festivos.

Espero que alguien pueda hecharme una mano. Esto es para algo mas amplio, pero para empezar, no me aclaro muy bien con la manera de hacer esto.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con calendario

Publicado por morgan (11 intervenciones) el 22/07/2005 18:27:57
Hola, yo tengo hecho lo que tu dices, pero empecemos por el principio tu ya tienes hecho el calendario??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por Santi (3 intervenciones) el 23/07/2005 10:24:00
Yo he visto algun calendario sencillo ya hecho y he intentado que leyese los dias de la base de datos. Pero lo cierto es que como estoy empezendo, no se muy bien por donde pillar la idea. Entre otras cosas, es que no llego a entender muy bien el funcionamiento del calendario, que seria de gran ayuda. A lo mejor, deberia empezar por poner en una tabla 30 dias, sin considerar que es un mes, si no solo una secuencia de números y poner el fondo de distinto color segun si estan o no en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por morgan (11 intervenciones) el 26/07/2005 09:48:29
Os he enviado el codigo del calendario que yo tengo a vuestro correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 26/07/2005 09:58:54
Dale un pez a un humano, y comera un día, enseñale a pescar y comera todos los días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por morgan (11 intervenciones) el 26/07/2005 11:27:46
En ocasiones viendo un pez aprendes a pescar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 26/07/2005 17:39:49
En esta analogia el Pez seria el problema y el acto de pescar resolver el problema (o programar). Por lo tanto podemos concluir que:

Talvez viendo como otra persona pesco, es decir ver el codigo de alguien más para ver como soluciono un determinado problema, se puede aprender, pero eso a mi parecer solo es aplicable en el 30% de los casos, ya que muchas personas prefieren implementar para salir del paso y "luego" estudian el codigo, ese luego generalmente nunca llega, eso sin contar a las personas que solo copian pegan y modifican y no les interesa nada más, pero estoy seguro que ese tipo de personas no existe en este foro, por eso no las cuento.

Dices que viendo el pez puedes aprender a pescar, pero sin embargo no veo que estes pescando, asi que mi recomendación, y es la que siempre doy. Ve a pescar, y si te atoras pregunta. ¿Como?, pues no se, metete al agua, mojate hasta las rodillas, construye una lanza, la cosa es que LO INTENTES.

Y si todo falla, siempre esta "La Guia del Pescador Novato", que en nuestro caso seria http://www.php.net/, la guia no dice como pescar un tiburon, pero te dice todas las técnicas necesarias para que tu te las ingenies para pescar un tiburon.

Y te repito, si te atoras o el tiburon te come, pide ayuda, pero no es lo mismo decir "ya intente esta carnada, o esta caña de pescar y no me funcionan" a ¿Como puedo pescar una tiburon, si no se pescar pecesitos en la pecera?.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sobre pescas y peces

Publicado por Santi (3 intervenciones) el 27/07/2005 12:40:00
Ante la polemica que se ha levantado y ya que la pregunta original la hice yo, creo oportuno aportar mi opinion. Creo que los dos teneis razon. En un caso, porque es verdad que hay gente que copia y pega y san se acabo, en estos casos hablamos de que el codigo se ajuste a lo que se necesita. Pero tambien es verdad, que tal y como es mi caso, ver el codigo me ayuda a realizar mi proyecto, maxime cuando el proyecto no estaria listo resolviendo dicha pregunta, ni mucho menos con el codigo que amablemente me cedio morgan, si no que esto seria una minima parte del mismo, pero sin el cual no podria avanzar.

Desgraciadamente, gente que se aprovecha del trabajo de los demas hay mucha, yo diria que todos, pero lo que diferencia a unos de otros es si dicho aprovechamiento le aporta conocimientos que en un futuro puedan ayudar a otros a resolver sus problemas.

Dicho esto agradezco a todos los que ayudan a los demas de una u otra manera, desinteresadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con calendario

Publicado por Runner (1 intervención) el 26/07/2005 08:57:49
Yo tambien estoy interesado en algo parecido. Si recabas alguna información, te agradeceria que me lo comunicases a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar