PHP - Mostrar registros independientes

 
Vista:

Mostrar registros independientes

Publicado por Ana (1 intervención) el 21/07/2005 20:58:38
Hola a todos.
Necesitaría que algún alma caritativa me echase un cable. Estoy programando una web de un catálogo de productos con PHP y MySql. La idea es insertar los productos a través de un form, que pasen a la base de datos, y luego mostrarlos. Soy bastante nueva con PHP y no se me ocurre como hacer lo siguiente: mostrar los datos, pero que cada registro (osea , cada producto con sus caracteristicas-todos los campos, imágenes incluidas-) salga en una tabla independiente- en una página cada uno, de hecho-, y que cada vez que se añada uno se vaya creando una página nueva accesible a través de un enlace en una página de menu. Espero explicarme bien y que alguien me pueda dar una idea de como plantearlo, a través de qué comandos puedo hacerlo, en fin, cualquier idea es bienvenida- Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar registros independientes

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 25/07/2005 22:47:04
Como buena diseñadora de base de datos, todos tus productos tienen un Id unico e irrepetible, que bien podria ser la clave interna de tu producto. Imaginemos que la tabla en tu base de datos tiene más o menos esta estructura:

CveProd Nombre Descripcion Foto etc.......

Ahora, para hacer esto, tienes que tener 2 archivos de php, por ejemplo uno que se llame catalogo.php donde van aparecer todos los articulos, yo me la imagino en una tabla, con dos o tres columnas, mostrando solo la imagen y una descripción corta. Y con un link a otro archivo.

El otro archivo digamos que se llama detalle.php a este le vas a pasar un parametro, por ejemplo clave=<cvedelproducto>, el url quedaria algo asi:

detalle.php?clave=1344523

Donde el número va a corresponer con el campo CveProd que esta en tu tabla. Este archivo va a capturar el parametro con las funciones $_GET['clave'] y va a mostrar unicamente el producto.

Regresando a tu catalogo.php, lo unico que debes hacer, es que cada producto tenga un link al archivo detalle.php con el parametro clave= CveProd de tu base de datos.

Si tu base de datos no tiene un campo unico para identificar el producto, entonces el diseño de tu base de datos esta mal. Sin un buen diseño de tu base de datos, no se puede hacer lo demas.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar