PHP - Tipos mime que devuelve IE con archivos php

 
Vista:

Tipos mime que devuelve IE con archivos php

Publicado por raul (49 intervenciones) el 01/08/2005 21:01:09
Buenas, quisiera saber los tipos MIME que devuelve Internet Explorer con los archivos de extensión php.

¿Donde puedo consultarlo?

He hecho una prueba y me devuelve un tipo: application/octet-stream

No entiendo pq yo esperaba que me devolviese algun tipo de estos:

application/x-httpd-php .php .php4 .php3 .phtml
application/x-httpd-php-source .phps

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos mime que devuelve IE con archivos php

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 02/08/2005 04:01:07
¿Como te lo explico de forma bonita?.
Aver, Internet Explorer esta muy estrechamente ligado con el Sistema Operativo, tanto, que todos los tipos mime que manda, los toma del registro de windows, y si quieres con mucho gusto te lo puedo comprobar.

----------
Experimento:

Utiliza el regedit.exe, (en Inicio, ejecutar, escribe regedit y dale aceptar), y ahi escribe busca dentro del registro:

HKEY_CLASSES_ROOT\.html y cambia su propiedad Content Type de:
text/html a text/html2.

Ahora abre tu navegador, y sube un archivo .html, (ojo, los dos, tanto en el registro como el archivo que subes deben ser html, no htm )

Y si lo hiciste bien, veras que la propiedad cambia, te dice algo como esto:

Nombre: prueba.html
Tipo: text/html2
Tamaño: 244
Nombre Temporal: /tmp/phpz2bACN

Como puedes apreciar, el tipo mime que recive php cambio. Eso fue el experimento, regresa el registro a su normalidad (no valla a serla de malas y afectes algo por ahi).

------------
Explicación:

Internet Explorer toma los mime directamente del registro de windows, de esta forma se mantiene actualizado cada vez que instalas soporte para un nuevo tipo de archivos, sin embargo, eso tambien significa que si alguna aplicación cambia el tipo, entonces los mime tambien cambia. Eso es mas notorio cuando se instalan plug-ins, o algunos visores de algunos tipos de archivos.

Si tu quieres ver todos los mime, tan solo consulta el registro de Windows.
Pero no te fies al 100% que el mime que manda este correcto, ya que como demostre, es muy facil cambiarlo y no dudes que algunos programas, como editores de html, o visores de páginas web, cambien el tipo para su uso personal.

Yo en tu lugar, obtendria la ext. del archivo y/o verificaria por la cabecera del archivo.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar