PHP - Ayuda con botones

 
Vista:

Ayuda con botones

Publicado por Hellen (2 intervenciones) el 20/08/2005 04:49:28
Estoy teniendo un problema con una pagina que tiene cinco botones... estos cinco botones me abren la misma pagina... con una base de datos... una lista... pero tienen que hacerme una especie de filtro por el campo tipo... que son 5 tipos... entonces si yo le doy clic al boton 1 tiene que desplegarme en la lista todos los tipo 1 que existe... pero solo los tipo 1... y si es el boton 2 todos los que pertenecen al tipo 2 y asi sucesivamente... pero no se como puedo hacer eso... soy nueva en esto de php y quisiera saber si alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con botones

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 21/08/2005 00:09:59
La forma más facil de hacer eso, es usando el metodo Get.

Lo que tienes que hacer es en el script que muestra la lista, obtener un parametro, digamos: Filtro, quedaria algo asi:

if (isset($_GET['filtro'])) {
$Filtro=$_GET['filtro'];
}

Entonces en tu SQL pones algo así como:

if (isset($Filtro)) {
$Sql = "Select * from Tabla where Campo='$Filtro';";
} else {
$Sql = "Seleect * from Tabla";
}

Bien, ahora en tu html, pones algo así como:

<form action="lista.php?Filtro=amarillo">
<input type="submit" value="Amarillo">
</form>

<form action="lista.php?Filtro=azul">
<input type="submit" value="Azul">
</form>
.......
......

Y listo, queda muy bien.
Ahora, como nota. Yo no te recomiendo esta forma, ya que es muy insegura. Te dije que era la más facil, pero no es la mejor, ya que pueden usar inyección de sql o tecnicas parecidas. Lo que seria mejor es que en lugar de texto utilizes números y luego hagas un Switch para determinar las distintas cadenas de SQL.

Tambien lo puedes hacer por post, no hay problema.