PHP - instalacion Apache+php+mysql

 
Vista:

instalacion Apache+php+mysql

Publicado por Alvaro (46 intervenciones) el 20/08/2005 16:04:49
Hola,
quiero montar un servidor Apache con php y mysql en linux, tengo varias distribuciones instaladas (RED HAT9, MANDRAKE 10,SUSE 9.1,KUBUNTU) He intentado montarlo varias veces, pero nunca lo consigo. Me acostumbre a programar en windows con easy php, pero ahora necesito hacerlo bajo linux. (Windows lo pone todo demasiado facil).

Sé que hay mucha información en la red, pero siempre me llevan al mismo manual, con el que no conseguí nada. Ruego alguien pueda ayudarme con su experiencia, ya que me consta de que aqui escriben verdaderos expertos en el tema(MIKE79,FISICO, entre otros...), y tambien decirme que distribución me aconseja para tal fin.

He de decir que no soy un experto en linux, tengo conocimientos muy basicos. Espero que alguien pueda ayudarme, se lo estaré muy agradecido.

GRACIAS,

Un saludo,

Alvaro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalacion Apache+php+mysql

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 20/08/2005 23:42:04
La pregunta es. ¿Que quieres hacer?.
Bueno ya hay una pista, quieres instalar apache php y mysql, y mencionas que quieres aprender por que windows "lo pone todo muy fácil". Así que de entrada vamos a descartar Mandrake o como le dicen ahora Mandriva, ya que mandriva es una especie de windows, eso sin contar que desde mi punto de vista no es adecuado para servidores de trabajo pesado.

Quedan:
RED HAT9, SUSE 9.1,KUBUNTU

Red Hat 9, pues bien, te tengo malas noticias. RedHat dejo de soportar su distribución RedHat normalita, para dedicarse unicamente a la enterprise. Pero no te preocupes, el proyecto fue pasado a un grupo de entusiastas que continuán con el nombre de Fedora, actualmente estan en la versión 4.

Así que descartemos RedHat, ya que no va haber más parches y actualizaciones.

Quedan 2:

¿ De Suse que te puedo decir ?, lo vamos a resumir en que NO es software libre, ademas que todo lo hace con el Ayax2, que no es otra cosa más que una especie de panel de control, desde donde configuras todo. Así que la verdad tampoco aprendes mucho de Suse.

Queda Ubuntu, la verdad no la he usado pero he oido maravillas de esa distribución.

¿Que te recomiendo?
Regresamos a la pregunta que yo te hize ¿Para que lo quieres?.

¿Lo quieres para desarrollo, y programación?, te recomiendo un Debian, muy pequeños, estables y potentes, pero no estan muy actualizados en cuanto a los paquetes, con debian no esperes tener lo ultimo de lo oltimo, pero si vas a tener un sistema muy estable.

¿Lo quieres para ser tu sistema de escritorio?
Te recomiendo un Fedora, que esta muy bonito y tienen mucho soporte ó Un mandrake (si no te importa que todo sea un gran wizard que te configura todo por tí).

¿Quieres poner un servidor que va a estar las 24 horas del día prendido?
Te recomiendo un Slackware o un *BSD (aunque te advierto que los BSD es otro rollo, no usan el kernel de Linux, pero son muy estables y seguros).

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya sé en donde, pero no como

Publicado por Alvaro (46 intervenciones) el 22/08/2005 13:29:27
Hola mike79, y hola a tod@s que lean,
Ya sé en donde voy a montar mi servidor, lo voy a montar en Ubuntu, a ver que tal, lo que no sé ahora es como. Sé que tengo que descargar unos archivos:

* apache-1.3.12.tar.gz
* php-4.0.4.tar.gz
* mysql-3.22.32.tar.gz
* openssl-0.9.5a.tar.gz
* apache_1.3.12+ssl_1.40.tar.gz

y luego instalarlos, consigo instalar apache, y consigo instalar php, el problema viene con la mysql, que no sé como hacerla correr. Si me pudieran ayudar...

Y si son tan amables me podrian explicar que son las openssl.

Muchas gracias,

Mike79 Un saludo, y gracias

Un saludo a todos!!

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya sé en donde, pero no como

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 23/08/2005 19:23:05
Pues tienes que instalar primero mysql, y luego recompilar el php con soporte para mysql.

Primero mysql y luego php, por ultimo apache. en ese orden

El SSL no lo instales si no sabes que es. SSL es Socket Segure Layer, o en pocas palabras, una conexion segura para realizar transferencias de información, como por ejemplo, los números de tarjetas de credito. Si apenas empiezas y no vas a usar SSL no lo instales, solo te complicara más la instalación. Cuando tengas mas experiencia, o lo necesites, entonces ya lo instalas.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion Apache+php+mysql

Publicado por carlos (1 intervención) el 23/08/2005 10:50:21
Buenos días, Alvaro.

Prueba Xampp. Lo puedes descargar de http://www.apachefriends.org

Espero que te guste. A mí desde luego me va de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar