PHP - Que me sugieren para paginado con imagenes...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que me sugieren para paginado con imagenes...

Publicado por Alan (58 intervenciones) el 21/08/2005 07:20:01
Buenas y santas...
Resulta que esta vez tengo una duda existencial... Estoy haciendo un sitio web en el cual la gente puede suber unas imagenes y no estoy seguro de que manera afrontar el tema de las fotos en miniatura para las fotos que suben...
Estoy pensado en que una vez que suban cada foto, agarrar y crear a su vez la fotito... tamb puede ser que solo se cree la foto si alguien entra a ver la seccion donde estarian todas las fotitos (creo que esto alentaria mucho esa cansulta) o quizas crear las fotitos en alguna consulta y borrarlas despues para que no me ocupen espacion de mas....
Que creen que es mas conveniente...
Yo voto por mi primera opcion pero como no tengo experiencia en esto no estoy seguro como hacerlo... (Densen una idea de un sitio como ebay que tiene todas las fotos de cada producto)

Cualquier comentario al respecto ya es agradecido de ante mano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que me sugieren para paginado con imagenes...

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 21/08/2005 10:17:13
Genera las miniaturas inmediatamente despues de subirlas.

En si, las miniaturas no te pesan casi nada, uno o dos kilos por imagen (si estas generando miniaturas arriba de 20kb algo estas haciendo mal).

Por otro lado, muchas de las páginas donde puedes subir fotos, por ejemplo yahoo, lo que hacen es que cuando son imagenes muy grandes, las cambian de tamaño y de calidad, para que ocupen menos espacio.

Te recuerdo que una cosa es el tamaño en pixeles, otra la calidad y otro que una imagen sea muy "grande" o pesada.

Puede ser una imagen de 640x480px en blanco y negro. La puedes guardar en gif y ocupara unos 20 kb. Así como puede ser una foto de 320x240 pero en 700dpi de resolución que te ocupe unos 2 Mb en disco. Así que ten muy en cuenta eso, y limita el tamaño tanto de alto y ancho de la imagen, como la cantidad de bytes que usa en disco duro.

¿Por que no de otras formas?
Facil: Imagina que generas las miniaturas cada vez que hay una consulta, el servidor estaria como loco generando y luego borrando todas las miniaturas. Le vas a dar mucho trabajo.

Por otro lado, si la miniatura se genera la primera vez que la imagen es solicitada, puede pasar (como son muchos clientes simultaneos), que tu miniatura apenas se este generando y otro usuario ya este intentando acceder a la imagen, lo que pasara es que el otro usuario vera una imagen mocha (cortada o imcompleta).

Tambien puede pasar que el script que genera la miniatura se interrumpa a la mitad y no termine de generarlas, quedando imagenes dañadas.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que me sugieren para paginado con imagenes...

Publicado por Alan (58 intervenciones) el 21/08/2005 10:22:52
como siempre mike79... muchas gracias por tu opinion
de donde eres ? que edad tienes ? que profecion ? que trabajo ?
si se puede claro
es que realemente admiro tu predisposicion y conocimiento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me sugieren para paginado con imagenes...

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 21/08/2005 19:13:55
De nada, Veracruz, 26, Ing. en Sistemas Computacionales, Trabajo haciendo páginas web.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar