PHP - lanzar proceso en php en el servidor

 
Vista:

lanzar proceso en php en el servidor

Publicado por imma (2 intervenciones) el 27/08/2005 00:08:34
Hola a todos, estoy programando un pagina en php que tengo colgada en en el ordenador de mi casa bajo windows Xp, he de lanzar un proceso en el servidor escrito en php de forma autonoma a una hora determinada (siendo esta hora una varible global que irá modificandose, de modo que puedo tener que lanzar este proceso 10 veces en una hora), es decir, sin que un usuario tenga que navegar por la página para que se ejecute este evento.
La verdad es que no se como hacerlo no se si se hace en las tareas programadas de windows o he de tocar el apache o el php (siendo estas dos ultimas opciones las mejores), no tengo ni idea y ya estoy un poco desesperada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lanzar proceso en php en el servidor

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 27/08/2005 18:33:59
En linux existe crond
en Windows las: "Tareas programadas" (que ahora le llaman así)

Los dos, permiten correr un proceso cada x tiempo. Es decir, te permiten ejecutar un script de php cada x tiempo.

Supongo que accediendo al registro de windows puedes "agregar, modificar y quitar" procesos de las tareas.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lanzar proceso en php en el servidor

Publicado por imma (2 intervenciones) el 28/08/2005 00:32:59
Muchas gracias por la información.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar