PHP - Aplicar Formato a Textarea

 
Vista:

Aplicar Formato a Textarea

Publicado por Alvaro (46 intervenciones) el 20/10/2005 23:05:17
Hola,

Necesito guardar en una base de datos un texto con formato, es decir, la opcionalidad de aplicar negrita, cursiva, o incluso cambio de color, desde un textarea.

Lo ideal sería aplicarle una barra como la que viene en hotmail cuando mandas mail's.

¿Podrian ayudarme?, agradezco cualquier comentario.

MUCHAS GRACIAS,

UN SALUDO,

ALVARO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicar Formato a Textarea

Publicado por angus (1 intervención) el 21/10/2005 02:58:27
se trata de BBCODE eso es algo complicado si eres principiante, a mi se me complico mucho, por que si quieres hacerlo potente debes usar expresiones regulares, pero tambien puedes usar replace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar Formato a Textarea

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 26/10/2005 16:07:59
si tan solo querse mostrarlo en negrita not enes mas que llamar al campo mysql y cuando lo mostras ponerle <b> ... </b>
si queres que se muestre negrita mintras el usuario escribe, me mataste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: mi intencion es...

Publicado por Alvaro (46 intervenciones) el 26/10/2005 20:55:05
Hola de nuevo,

muchas gracias por contestar, he buscado información sobre BBCODE, pero aun no tuve tiempo para llevarlo a cabo,
mi intención es que los usuarios puedan aplicarle formato al texto, sin conocimientos de HTML, solamente pulsando un boton 'N' se activará la opcion de escribir en negrita, un boton 'C' para escribir en cursiva y así con varias opciones, por lo tanto he de crear una barra con dichos botones, y supondo que usaré eventos para activarlos,

si alguien tiene mas información de como hacer esto, le agradeceria su ayuda.

MUCHAS GRACIAS,

UN SALUDO,

Álvaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: mi intencion es...

Publicado por HOLA (1 intervención) el 29/10/2005 00:51:32
entonces eso lo tendrias que hacer usando funciones en javascript y CSS me imagino, no lo veo muy complicado solo q buscas en en el foro incorrecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar