PHP - No se cómo solucionar esto

 
Vista:

No se cómo solucionar esto

Publicado por Raul (15 intervenciones) el 01/11/2005 15:21:51
Hola, tengo un problema de ¿lógica?, tengo un formulario donde introduzco el nombre, apellidos, telefono,... de un alumno (tabla alumno), y dentro de ese formulario tengo un botón que al pulsarlo me abre una ventana flotante donde introduzco información sobre los cursos (tabla cursos) realizados por ese alumno.

El problema surge porque no se cómo guardar ese curso ya que para guardarlo tengo que pasarle el valor de la variable idalumno que sirve para relacionar ambas tablas, pero es que el idalumno aún no tiene ningún valor ya que es autoincrement, es decir, hasta que no guarde lo datos del alumno no se le va a asignar un valor a ese campo, luego no puedo pasar el valor porque está vacio.

No se si me he explicado bien, pero espero que puedan ayudarme ya que estoy hecho un lio y necesito hacer así lo de los cursos (en una ventana nueva).

Muchas gracias, a ver si alguien puede ayudarme a solucionar este conflicto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se cómo solucionar esto

Publicado por Lizard (1 intervención) el 01/11/2005 15:59:08
Espero te sirva....

Intenta que los datos del alumno se vayan a una tabla temporal, algun buffer, donde esten almacenados mientras mandas o jalas los datos de esa misma tabla..

asi tendras tendrás el idalumno, para poder relacionarlo con la tabla de cursos...

es un tip algo mexicano pero suele funcionar al eliminar la tabla temporal...

formularo --- tabla temporal --- tabla real --- SE ELIMINA TEMPORAL

espero te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se cómo solucionar esto

Publicado por maxter (205 intervenciones) el 01/11/2005 19:40:21
¿Tiene que ser obligado en una popup? Porque puedes mandar el formulario para otra página donde insertes los datos del alumno y en sea misma página recojas el ID y muestres el formulario para enviar los datos de los cursos.

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Tabla temporal?

Publicado por Raul (15 intervenciones) el 02/11/2005 19:00:13
Bueno, gracias por vuestra ayuda, y si, tiene que ser en un popup porque voy a necesitar meter más de un curso para cada alumno posiblemente.

En cuento a lo de la tabla temporal, ¿cómo se hace eso? es que no si si lo he cogido. Si necesito meter m´ñas de un curso (4 por ejemplo) ¿cómo los almaceno en una tabla temporal?

Es que con esto de la programación llevo poco, la verdad es que hasta ahora voy haciendo "casi" todo viendo manuales, foros etc, y esto y lo de hacer que los resultados de una búsqueda salgan de 10 en 10 pero metidos en una tabla con 2 columnas y 10 filas es en lo que me he atrancado, pero gracias por vuestra ayuda Lizard y Maxter. A ver si hay más suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Tabla temporal?

Publicado por maxter (205 intervenciones) el 04/11/2005 16:02:52
Bueno estuve pensando y si quieres hacerlo con popup debes llamar la popup después queinsertas los datos en la BD. Me explico, los datos del formulario los mandas a una página que procese los datos y los inserte en tu BD y terminando esta tarea lanzas la popup pasando le id que deseas usar.

Saludos Yoandy [maxter]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar