PHP - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 02/11/2005 00:15:13
Necesito saber si alguien tiene un cuadro con las diferencias entre php y asp...
Diferencias en cuanto a código, ya sea declaracion de variables, funciones , etc..
Desde ya muchas gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 02/11/2005 09:05:42
Si quieres saber más , escribeme gabriela, un saludo!.


PHP versus ASP.

ASP no es realmente un lenguaje como tal, es el acrónimo de Active Server Pages, el lenguaje usado en realidad para programar ASP es Visual Basic Script o JScript. El mayor inconveniente de ASP es que se trata de un sistema propietario que es usado nativamente sólo por Microsoft Internet Information Server (IIS). Esto limita su disponibilidad a servidores basados en Win32. Existe un par de proyectos en desarrollo que permiten que ASP corra en otros entornos y servidores web: InstantASP de Halcyon (comercial), Chili!Soft ASP de Chili!Soft (comercial). Se dice que ASP es un lenguaje más lento y pesado que PHP, y también menos estable. Algunas de las ventajas de ASP consisten en que debido a que usa principalmente VBScript, es relativamente simple tratar con el lenguaje si ya conoces cómo programar en Visual Basic. El soporte de ASP también se encuentra habilitado por defecto en el servidor IIS, facilitando su instalación y ejecución. Los componentes integrados en ASP son bastante limitados, de modo que si necesita usar características "avanzadas", como interactuar con servidores FTP, necesita comprar componentes adicionales.
Existe un gran debate en la red sobre sí el lenguaje de programación script PHP es superior o inferior a su homónimo de Microsoft ASP (Active Server Pages). Es cierto que la gran base de usuarios de Microsoft, sobre todo en las empresas informáticas, hacen que ASP sea más fácil de implementar y mantener.
Aquí intentamos reflejar por qué elegimos PHP como lenguaje de programación dinámico:


VELOCIDAD:

Uno de los principales problemas en los portales de Internet que soportan una gran carga de usuarios es la velocidad de respuesta de su servidor, por lo que este debería ser un punto crítico al elegir un lenguaje u otro.
ASP está construido en una arquitectura de objetos COM, y por lo tanto, cuando un programador de ASP usa VBScript realmente está corriendo un objeto COM. Si escribe un simple texto en la salida estándar, estaría llamando al objeto Response del método Write. Si accede a una base de datos, debe usar otro objeto, etc. Todo esto sobrecarga y hace más lento el sistema.
En cambio, al usar PHP todas las operaciones se realizan en el espacio de memoria de PHP. Esto significa que el código PHP ejecutará más rápido ya que no debe cargar dinámicamente ningún otro objeto en memoria en la ejecución de un programa.
Velocidad: No solo la velocidad de ejecución, la cual es importante, sino además no crear demoras en la máquina. Por esta razón no debe requerir demasiados recursos de sistema. PHP se integra muy bien junto a otro software, especialmente bajo ambientes Unix, cuando se configura como módulo de Apache, esta listo para ser utilizado.


COSTE:

Una de las cosas que se suelen pasar por alto al usar un software determinado son los costes ocultos o derivados de la primera compra. ASP cumple con esta especificación, es decir, un desarrollador posiblemente no pueda realizar todas las tareas que necesita con las opciones que ofrece ASP por defecto; si necesita encriptación comprará ASPEncrypt, si necesita gestión de correo comprará Qmail de ServerObject, por ejemplo, si necesita subir ficheros al servidor comprará SA-FileUP de Artisans.
Funciones equivalentes están disponibles en php gratuitamente

Programación semejante a C y Java.
Php tiene una sintaxis parecida a C, C++ lo que lo hace mucho más fácil de entender, para nosotros, que el Visual Basic al que se asemeja ASP.
Además de tener una sintaxis basada en C, PHP toma prestado de perl la interpretación de expresiones regulares y de Java el sistema de objetos.

ESTABILIDAD:

La velocidad no sirve de mucho si el sistema se cae cada cierta cantidad de ejecuciones. Ninguna aplicación es 100% libre de bugs, pero teniendo de respaldo una increíble comunidad de programadores y usuarios es mucho mas difícil para lo bugs sobrevivir. PHP utiliza su propio sistema de administración de recursos y dispone de un sofisticado método de manejo de variables, conformando un sistema robusto y estable.

SEGURIDAD:

El sistema debe poseer protecciones contra ataques. PHP provee diferentes niveles de seguridad, estos pueden ser configurados desde el archivo .ini

SIMPLICIDAD:

Se les debe permitir a los programadores generar código productivamente en el menor tiempo posible. Usuarios con experiencia en C y C++ podrán utilizar PHP rápidamente.

CONECTIVIDAD:

PHP dispone de una amplia gama de librerías, y agregarle extensiones es muy fácil. Esto le permite al PHP ser utilizado en muchas áreas diferentes, tales como encriptado, gráficos, XML y otras. En este apartado es semejante a ASP.

MULTIPLATAFORMA:

PHP corre puede ser ejecutado en cai cualquier plataforma utilizando el mismo código fuente, pudiendo ser compilado y ejecutado en algo así como 25 plataformas, incluyendo diferentes versiones de Unix, Windows (95,98,NT,ME,2000,XP, etc…) y Macs. Como en todos los sistemas se utiliza el mismo código base, los scripts pueden ser ejecutados de manera independiente al OS. PHP es completamente expandible. Está compuesto de un sistema principal (escrito por Zend), un conjunto de módulos y una variedad de extensiones de código.

ERRORES:

El manejo de errores no es tan sofisticado como Cold Fusion o ASP. No existe IDE o Debugger. Una IDE puede no ser importante para la mayoría de los programadores y un debugger ha sido prometido por Zend Tech para un futuro muy cercano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 02/11/2005 15:07:46
Muchas gracias Javier, ha sido muy útil la información que me has proporcionado, estaré en contacto contigo para que me envíes un poco más sobre PHP Y ASP. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar