PHP - Solo permitir una sesion x usuario

 
Vista:

Solo permitir una sesion x usuario

Publicado por Erick (5 intervenciones) el 09/11/2005 02:59:44
Buenas Foristas:

Necesito de su ayuda, quiero que cuando un usuario de una tabla se logee y active la sesion de usuario solo se pueda logear en una sola pc asi como el msn; y cuando salga se cancele la sesion ojo teniendo en cuenta que si el usuario sale en forma forzosa tambien se pierda la sesion.

gracias. que la fuerza los acompañe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo permitir una sesion x usuario

Publicado por DIMH (18 intervenciones) el 09/11/2005 16:43:44
Hola, mira para lo que deseas hacer necesitas hacer varias cosas primero que nada es una bandera o marca para decir que el usuario esta logueado y desde donde esta logueado(podria ser la IP o alguna hora), cada vez que se mueva el usuario debes validar que esta con una sesion activa y desde el lugar donde lo tienes logueado(podria ser la IP o alguna hora), asi con esto si el mismo usuario se loguea dos veces el que logueo primero lo bota y deja al segundo activo, esta marca la puedes dejar como un dato más en la base de datos o algun archivo.

Saludos.

DIMH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo permitir una sesion x usuario

Publicado por Miguel Espinoza (3 intervenciones) el 09/11/2005 16:46:53
este problema tiene dos partes:
1.Que solo se pueda logear una vez
2.Que cuando cierre la ventana de forma forzosa se cierre la sesion actual.

Para la 1a se me ocurre tener una tabla en MySql que mantenga el registro de los usuarios actualmente logeados, si el usuario esta en la tabla entonces NO iniciar sesion y etc.

Para la 2a se podria poner un JS que cuando cierre la ventana abra un popup de cerrarSesion.php que por supuesto se cierre automaticamente onLoad.

Son sugerencias, la 1a mas elegante que la 2a creo pero pueden funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar