PHP - FORMATO A TXT

 
Vista:

FORMATO A TXT

Publicado por enzo (52 intervenciones) el 18/11/2005 21:23:56
hola, estoy haciendo un archivo txt y necesito darle algunos formatos, asi como:

\t TABULACION
\n salto de carro
\r espacio en blanco

alguien sabe si existe mas codigos, lo q necesito es poner negritas, asignarle tamaño a la hoja y si se puede insertar un campo q se incremente, cualquier alluda me sirve, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMATO A TXT

Publicado por Eduard Pascual (7 intervenciones) el 19/11/2005 12:46:54
Veamos... un archivo txt es un documento de texto plano; esto significa que el document carece de formato, es sólo una secuencia de caracteres ASCII, uno detrás de otro. El caso de \n, \t, \r, etc sólo es la manera que el php utiliza para representar algunos caracteres un poco 'especiales', pero no es formato. Si realmente quieres aplicar formato al texto que produces, entonces txt no te sirve. Esto es, txt no tiene soporte para negritas, ni para fuentes ni para nada que tenga que ver con el formato. Antaño (en los tiempos del DOS), se solían utilizar algunos caracteres no ASCII (todo lo que pasa del 127 en las páginas de códigos es NO-ASCII) para crear efectos de subrallado, recuadros, tablas, etc... con ayuda de los caracteres de bordes para cuadros y las distintas opciones de espaciado y tabulación, los gurus de aquella época escribían códigos muy logrados que estampaban en la pantalla del DOS presentaciones impresionantes (para lo que estaban acostumbrados). A menos que quieras optar por estos viejos trucos, que tal vez ni siquiera sean suficiente para lo que pretendes, lo más sensato es ir un paso más allá y usar una alternativa al TXT. Personalmente, creo que lo más sensato es generar un html, empleando incluso CSS si es necesario; pero si te ves con coraje de generar una salida en postscript, rtf o incluso generar un jpg 'dibujando' los caracteres formateados sobre un lienzo, adelante, pero dudo que valga la pena.
Si optas por el html, tendrás que insertar el <!DOCTYPE al principio del documento generado, luego el <HTML>, el <HEAD> y el <BODY>. Probablemente no necesites poner gran cosa en el <HEAD>. Y, una vez en el body, es cuestión de ir poniendo el texto. Conviene que uses el <BR> para asegurar que los saltos de línea quedan bien, pues con el \n no lo lograrías: HTML interpreta saltos de línea, tabuladores y cualquier otro tipo de espaciado como espacios simples, y requiere que uses las etiquetas adecuadas cuando lo que necesitas es más complejo. Por ejemplo, puedes hacer un tabulador de ocho espacios con         . Puedes poner negritas, cursivas, y otros formatos en general. También puedes limitar los márgenes usando una tabla con los tamaños fijados en pixels o centímetros.
Para lo de los campos que se actualicen, la mejor opción suele ser recurrir a javascript; pero si usas código para generar código (php para generar HTML+javascript), mantén la cabeza clara o al poco tu script se convertirá en un galimatías ininteligible, ya que se volverá extremadamente complejo.
Lo bueno del HTML generado por un PHP es que puedes hacer con él lo que quieras: irlo mandando al cliente (con echo), grabarlo en un archivo (fopen, fprintf, fclose, etc), meterlo en una base de datos (aunque entonces tu PHP también tendrá que generar SQL), o incluso cosas más rebuscadas, como generar un archivo temporal y mandar un <iframe> a la salida que muestre dicho archivo.
Todo es cuestión de los conocimientos que tengas, no sólo sobre PHP, también sobre HTML, javascript, SQL si usas BDs, etc; y del tiempo, esfuerzo e imaginación que estés dispuesto a invertir en la tarea.
En cualquier caso, si me das más detalles de lo que necesitas, creo que podré ayudarte más. Así que duda en todo lo que quieras, excepto en ponerte en contacto conmigo si necesitas ayuda más concreta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar