PHP - Creo k facil de contestar

 
Vista:

Creo k facil de contestar

Publicado por NoExit (15 intervenciones) el 24/11/2005 01:37:44
Hola a todos! He cargado en una base de datos mysql un archivo de texto (.txt) con la instruccion "load data..." (concretamente "load data local infile "c:/datos.txt" into table libros fields terminated by "#";). Para los k no esten al tanto, esta instruccion es muy usada para cargar datos de forma masiva desde ficheros .txt. Los campos en el .txt estan separados por un determinado caracter que se puede especificar (en este caso "#") y coinciden con las columnas de las tablas; y los registros o filas de la tabla son cada una de las lineas del .txt.
Mi pregunta es: ¿es posible hacer esto en php con esta sencillez, hay alguna funcion k lo haga o hay k programar todo esto a base de funciones de tratamiento de cadenas de caracteres, ficheros...?

La idea es subri el .txt con los datos y llamar a un script php que haga el mismo trabajo k load data... con la misma sencillez.

De antemano gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creo k facil de contestar

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 24/11/2005 02:46:17
Pues la funcion que hace eso es precisamente load data pero si puedes hacer un script que lea los ficheros de una determinada carpeta y los lea e inserte en la BD esto yo lo hice pero en ASP en PHP es mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo k facil de contestar

Publicado por NoExit (15 intervenciones) el 24/11/2005 15:06:40
¿Pero php tambien incorpora esta funcion (la "load data" de mysql), cual es su sintaxis?

Gracias mil de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar