PHP - php con cartografia

 
Vista:

php con cartografia

Publicado por Francisco Flores (2 intervenciones) el 24/11/2005 02:05:14
Una disculpa , el mensaje anterior cometi un error en el titulo de mi mensaje, Lo transcribo nuevamente.
Saludos.Alguien sabe que tecnologia (algo semejante al map info, pero libre, claro está ) puedo utilizar en conjunto con php para trabajar con mapas cartograficos de la ciudad? Por ejemplo, que los usuarios de una aplicacion en php puedan seleccionar calles o puntos de un mapa y que esta información se guarde en una base de datos para consultas estadisticas posteriores. Y de igual forma, que cuando consulten informacion en la bd aparezcan marcados en el mapa todos los puntos relacionados.
Se que a lo mejor es algo complejo, pues no se nada de sistemas cartograficos, y recien comienzo en el aprendizaje. Si alguien es tan amable de decirme Por donde puedo comenzar? ¿Que software o que librerias recomiendan?
Gracias de antemano toda la información que puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:php con cartografia

Publicado por Eduard Pascual (7 intervenciones) el 24/11/2005 17:20:27
Si lo que quieres es encontrar una librería o un software en concreto, la mejor vía es usar un buscador. Una búsqueda de este tipo http://www.google.com/search?hl=en&lr=&safe=off&q=free+library+PHP+cartography puede servir, pero si buscas es algo más concreto, te sugiero acotar la búsqueda para ahorrar tiempo y esfuerzo.
En cualquier caso, pera realizar las tareas que comentas, puede no ser necesario recurrir a una librería. De hecho, basta con que proceses las coordenadas del mapa cuando el usuario selecciona un punto, sin necesidad de saber qué hay en ese punto. Entonces puedes guardar esas coordenadas en tu base de datos, y recuperarlas para resaltar el punto en el mapa cuando quieras. Del mismo modo, puedes usar series de coordenadas para definir regiones como polígonos (cada coordenada sería un vértice). Si quieres rizar el rizo, analizando los colores del mapa, un script puede llegar a seleccionar toda una calle, por ejemplo, a partir de un único punto. Cuánto más complejo sea lo que quieras hacer, más complejo será el código que necesitarás. Es este grado de complejidad lo que has de tener en cuenta a la hora de decidir si realmente necesitas una libreria o no. De hecho, la mayoría de programadores son 'adictos' a las librerias, quieren librerias hasta para ir a mear (esto era una exageración retórica, pero creo que me explico), y esto afecta al rendimiento: un código escrito por uno mismo para realizar una tarea concreta siempre será más eficiente, para esa tarea, que un código más genérico. Y insisto: por lo que dices en tu post, creo que con gestionar coordenadas tienes bastante, sería un despilfarro de recursos del servidor usar una librería más compleja para ello; y es bien sabido que los recursos de servidor suelen ser sinónimo de dinero, así que si los ahorramos, mejor. Además, un código específico será más rápido y hará que tus usuarios tengan que esperar menos.

Atentamente,
Herenvardö
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:php con cartografia

Publicado por OSCAR (4 intervenciones) el 26/11/2005 17:13:37
averiguese acerca de MapServer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar