PHP - MUY SENCILLO PERO NO ME ACUERDO....

 
Vista:

MUY SENCILLO PERO NO ME ACUERDO....

Publicado por *n4pZt3r* (4 intervenciones) el 26/11/2005 23:26:51
Hola a todos y gracias de antemano. Espero que no sea muy dificil contestar a esta pregunta:

Si tengo un texto dentro de una variable (eso da lo mismo), como puedo "recortar" el texto al número de caracteres que yo quiera?

Ej: Hola me llamo Abel y estoy escribiendo porque tengo una duda.
Este texto modificado a por ejemplo X caracteres:
- Hola me llamo Abel y estoy escribiendo porque...
(los puntos suspensivos ya los pongo yo)

Gracias de nuevo y espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MUY SENCILLO PERO NO ME ACUERDO....

Publicado por Mauricio (12 intervenciones) el 26/11/2005 23:54:12
Hola se puede hacer de varias maneras....

1) chunk_split---- divide una cadena en partes de "n" caracteres. El número puede pasar a la función después de la cadena que hay que dividir. Si no se imposta, de default es asumido como 76. Por ejemplo:

$string = "Éste es un curso para aprender el lenguaje php":
$split = chunk_split($string, 5);

devolverá:

Ést
o es u

2) Esta funcion busca una cadena dentro de otra.....strstr(cadena,subcadena);
3) Esta saca una porcion de texto con una longitud y u comienzo -substr(cadena,comienzo,longitud);
4)strchr(cadena,caracter); Devuelve la subcadena que comienza en la primera aparicion del caracter indicado
5)Indica el nuemero de caracteres en una cadena strlen(cadena);
6)str_pad(cadena,longitud,relleno,lugar); Comprueba si la longitud es menor que el valor indicado, si es asi añade los caracteres necesarios.El lugar de añadir puede ser:
str_pad_left añade por la derecha(opcion por defecto), str_pad_right añade por la izquierda y str_pad_both añade por ambos extremos.

Ya depende de ti de que manera mezclas las funciones para obtener el valor deseado.
ESPERO Q TE SIRVA
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar