PHP - utilizacion de php en IIS de winXP

 
Vista:

utilizacion de php en IIS de winXP

Publicado por GANSTER (4 intervenciones) el 12/01/2006 14:17:03
hola a todos.


quisiera que me colaboraran con lo siguiente:
quisiera instalar una de las ùltimas versiones de php en con el IIS de XP.

Cual es la ùltima version, y que inconvenientes o ventajas tiene.??
Cómo configuro mi IIS para empezar a trabajar con php.??

pdta: he trabajado con apache y la version 4.2 de php, pero lo que pasa es que quiero probar con IIS


gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:utilizacion de php en IIS de winXP

Publicado por hector (49 intervenciones) el 12/01/2006 17:41:33
hola

yo estoy trabajando con iis con windows xp profecional servipack 2, la ultima version de php y con sql server lo configure muy facil claro despues de romperme la cabeza para entenderlo por que es la primera vez que tomo php.

no tengo ningun inconveniente trabajo normalmente lo unico que me fallo es que en apache hay unas variables para identificar al usaurio que el iis no tiene.

pero de ahi en fuera trabajo con lo mismo que trabaja la demas gente en linux con apache o windows con apache.

es lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:utilizacion de php en IIS de winXP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 12/01/2006 19:27:54
No te pierdes de nada bueno, Yo te aconsejo no usar IIS por una simple y sencilla razón. Tiene errores.

Apache es una aplicación que tiene muchos más años que IIS, por lo tanto se dice que es mas "madura", solo ha tenido un error critico en los ultimos 4 años ¿o ya llego a 5?, y practicamente apache impone el estandar de servidores de páginas web, (no en vano más del 40% de los servidores en el mundo corren apache, en comparacion del 20% del IIS, según estadisticas de http://www.netcraft.com considerados por muchos como la maxima autoridad sobre eltema)

Pero bueno, a oidos necios no se puede discutir, en la página de php puedes encontrar toda la información para instalarlo.

http://www.php.net/manual/es/install.windows.iis.php

Como ya te dijeron, algunas variables no son iguales que en apache, y el IIS es un programa que en el pasado ha tenido errores crticos muy grandes. Ventajas, pues la verdad, no le conosco ninguna ventaja. Por que ni siquiera la escusa de "es facil de instalar", ya que apache es hasta más facil de instalar.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:utilizacion de php en IIS de winXP

Publicado por ganster (4 intervenciones) el 13/01/2006 15:12:31
gracias por su colaboracion.

tengo otra duda.,,, lo que pasa es que tengo una intranet en asp.. la cual la estoy trabajando en IIS, per tambien necesito trabajar un nuevo proyecto en php por lo cual necesitaba trabajar IIS,, pero me han convencido para trabajar con apache.... ahora:
necesito migrara la intranet que tengo en asp a apache..
como lo hago

. gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar