PHP - Archivos virtuales

 
Vista:

Archivos virtuales

Publicado por Serra Labán, Eloy Alejandro L. (5 intervenciones) el 13/01/2006 22:16:17
Hola, estoy diseñando un par de sitios web. Hoy leí en Google que puede que no funcionen bien las páginas con "/?sec=3&lang=es" por ejemplo que uso yo.

Entonces lo que quería saber es si hay alguna forma (no creo que con PHP pero pregunto por las dudas) con lo que sea (Perl, o cualquier cosa) para poder hacer lo siguiente:

Procesar todas las peticiones, y/o sólo algunas (por ejemplo "/es/") con un sólo script ("/index.php"). De esta forma una petición a "/es/producto/Prod1.html" en realidad el servidor la procese como "/index.php?url=%2fes%2fproductos%2fProd1%2ehtml".

No sé si usan algo así, pero ví que www.mercadolibre.com lo hace (por ejemplo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-19538624-alarma-pst-fx-new-generation-volumetrica-instalada-_JM ).

Gracias, espero que me respondan pronto porque tengo paralizados los sitios esperando saber eso, y uno es de mi trabajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos virtuales

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 14/01/2006 01:16:08
No entiendo tu razonamiento, pero si tu pregunta.

¿Por que dices que leiste que no van a funcionar sitios así?
No entiendo, o es que no estoy viendo correctamente los caracteres que pusiste. Una página que diga ?id=3&lg=es funciona bien aquí y en china. Solo hay que tener cuidado con los caracteres raros.

Bueno, contestando tu pregunta. Si hay una forma, pero no es un lenguaje en sí, es del servidor, en mi caso muy particular, uso apache, y apache permite direccionar todo lo de una carpeta a un script, de tal forma que puedes tener /miaplicacion/la/ruta/que/quiera/archivo.loquequiera
Y configurar el apache, para que todo lo que este dentro de la carpeta miaplicacion, sea direccionado a un script y el resto de la ruta sea pasado como un parametro.
Se puede hacer con scripts de php, perl, python, programas en C, etc... etc..

Si te interesa, te aconsejo revises la documentación de apache http://www.apache.org/
Si mal no recuerdo, el truco lo haces con ScriptAlias, redireccionando /carpeta/* a /ruta/de/la/aplicacion, pero checalo por que no estoy muy seguro.

Si no tienes permiso de administrador en tu servidor, entonces habla con tu administrador.
Y si no usas apache, consulta la documentación de tu servidor.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar