PHP - listar archivos web

 
Vista:

listar archivos web

Publicado por susana (29 intervenciones) el 16/01/2006 16:32:11
Hola:

Tengo una duda. Si tengo una aplicacion en php, y alguien escribe en el browser una direccion de una carpeta que existe en mi ruta de archivos php, el browser me lista todos los archivos que existe en dicha ruta que escribi. Como hago para bloquear esto? ... es decir que si alguien escribe la ruta de una carpeta el browser no me liste los archivos de dcha carpeta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listar archivos web

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 16/01/2006 20:28:35
Lo mas sencillo es agregar un archivo llamado index.html (casi todos los servidores tienen soportan este archivo en general, pero en algunos es index.htm, default.htm, etc..)

¿Que necesita tener tu archivo?
Puedes puedes poner un mensaje de error, una referencia a una imgen, o dejarlo vacio, sin ningúna explicación.

Lo malo es que tienes que hacer esto por cada carpeta que tengas, si tienes muchas se vuelve tedioso o puedes dejar algun sin este archivo, asi que se recomienda hacer esto en la configuración de tu servidor.

Apache y otros servidores, tienen la opción de "No Generar el Indice de forma automatica", así qeu checa la documentación de tu servidor. Creo que no necesito mencionar que para poder modificar la configuración de tu servidor, necesitas permisos de administrador. ASí que si no tienes, consulta con tu administrador.

Algunos servicios de webhosting, como en la empresa donde trabajo, ofrecen una página web de configuración, donde puedes habilitar o desabilitar la generación de indices para un sitio, una parte del sitio, o una sola carpeta. Así que consulta con tu proveedor de webhosting.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listar archivos web

Publicado por susana (29 intervenciones) el 16/01/2006 21:27:38
Miguel muchas gracias .. que tengas un muy buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listar archivos web

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 16/01/2006 22:32:42
De nada, y espero que tú tambien tengas un buen día :)
Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar