PHP - importante

 
Vista:

importante

Publicado por Joserra (3 intervenciones) el 24/01/2006 09:25:01
Por favor a ver si me pueden ayudar, es muy importante, no creo q sea dificil pero no encuentro la manera de como hacerlo, tengo una ventana en mi aplicacion que contiene un formulario para insertar un parte de obra y una tabla dinamica que muestra todos los operarios que se le agregan a ese parte de obra(es otra tabla operario)mediante un boton agregar operario que se encuentra en el mismo formulario.

Al apretar Agregar Operario se abre una ventana secundaria para insertar el registro, lo que quiero es que cuando agregue al nuevo operario se actualice la tabla dinamica con el nuevo registro, sin tener que actualizar toda la pagina.

Por favor ayudenme!!

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importante

Publicado por maxter (205 intervenciones) el 24/01/2006 14:21:59
Bueno entonces tendrás que meter esa tabla dentro de un iframe y cuando se agregue el operario mandas a refrescar ese iframe.

Saludos Yoandy --maxter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importante

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 24/01/2006 17:17:00
No hay de otra, es JavaScript, incluso para lo del iframe que menciono maxter, necesitas usar JavaScript, para que cuando termines de insertar el dato en la ventana Hija, se actualiza el Padre.

Basicamente puedes hacer un simple refresh en la ventana padre, o puedes insertar la tabla en un iframe como decia Maxter y hacer el refresh en el puro iframe, o usando el modelo DOM, agregar una nueva fila a la tabla con los datos que le pasaste.

Lograr eso es muy facil, solo tienes que hacer que la ventana hija mande al padre la información, y la ventana padre la reciva en una función que sea la encargada de agregar una nueva fila. Ahora bien, si además quieres que se ordene, entonces ya te va a costar un poco más de trabajo, ya que tienes pasar el contenido de toda la tabla a arreglos y borrar las filas, luego ordenar el arreglo que te interese (por ejemplo nombre) y luego volver a insertar los valores en la tabla, es relativamente facil pero si no sabes mucho de JavaScript entonces te va a costar un poquito de trabajo.

Por ultimo, yo te recomiendo que el html en tu ventana hija (o secundaria como tu le dices), primero invoque al php (haciendo un submit a tu formulario), para que se guarde el dato, y luego la página resultante arroje el JavaScript para llamar a la ventana padre y actualize la información. Esto para garantizar que el dato se guarde antes de mostrarse, por que pudiera suceder, que el php que guarda en ese momento genere un error, (por ejemplo que se quede conectando la página por que te quedaste sin internet momentamente), y el usuario como ve que ya aparece en la lista, cierre la ventana secundaria pensando que el dato ya se guardo.

Para más información consulta manuales de JavaScript o pide ayuda en el foro de JavaScript.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importante

Publicado por Joserra (3 intervenciones) el 24/01/2006 22:35:04
Muchas gracias, me habeis ayudado, mejor no ordenare la tabla para no complicarme demasiado porque de Javascript no ando mu bien.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar