PHP - rompecabezas

 
Vista:

rompecabezas

Publicado por Yanela (2 intervenciones) el 26/01/2006 23:30:59
Hola Gente, tengo que hacer un rompezabezas dinamico en php, es decir el usuario elige por ejemplo una imagen de su disco duro y esta automaticamente se convierte en rompecabeza. Se me habia ocurrido hacer algo matematico tipo que dada la imagen, el usuario selecciona la cantidad de piezas con las que quiere jugar y la imagen se divide en esa cantidad de piezas.
El problema es que no se como guardarme partes de la imagen que vendrian a ser las piezas para luego mostrarlas.
Uso php4.

desde ya muchas gracias

yanela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rompecabezas

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 27/01/2006 04:38:02
Primero guardas la imagen del usuario en tu disco duro.
http://www.php.net/manual/es/features.file-upload.php

Luego divide la imagen usando alguna libreria de graficas, puedes usar la libreria GD, aunque tienes que incluirla en la configuración y en el caso de linux compilar el php con la libreria (si usas paquetes, entonces incluir el paquete de php-gd) ya que por default no viene.
http://www.php.net/manual/es/ref.image.php

Y ya el resto, creo que ya tienes una idea (por que solo preguntas como partir la imagen), lo más bonito es con JavaScript, aunque tambien lo puedes hacer con Flash, puro php no te recomiendo por que quedaria muy tosco.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por yanela (2 intervenciones) el 27/01/2006 18:18:57
Gracias!.
A que te referis con que lo mas bonito es con javascript o flash?

saludos

yanela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 28/01/2006 17:10:13
Existen muchos programas para hacer rompecabezas ya hechos en flash y JavaScript, la ventaja es que permiten arrastrar y soltar la imagen, lo cual hace que tengan un bonito efecto.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar