PHP - listar ficheros en php

 
Vista:

listar ficheros en php

Publicado por miguel angel (14 intervenciones) el 27/01/2006 14:54:20
Hola, estoy listando ficheros de un directorio con el espacio que ocupan en disco,a la hora de mostrar creo un enlace , con esta instruccion:
echo "<p class=MsoNormal><a href= file:///$fichero>$fichero enlace</a></p>";
$fichero contiene el path con el nombre del fichero para poder descargar, el problema es cuando el fichero su nombre esta compuesto por espacios, lo que no me permite descargar por que el enlace solo guarda la primera palabra, con ficheros sin espacio no tengo problemas,
ej: "fichero con espacios.txt" --> este me crea un enlace llamado file:\\\path\fichero
si es "fichero.txt" me crea file:\\\path\fichero.txt, como hago para poder crear un enlace correcto del fichero con espacios?
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listar ficheros en php

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 30/01/2006 22:05:43
Para que en la url tengas un nombre de archivo con espacios en blanco, sustituyes el nombre del archivo por %20 que es el codigo ASCII en hexadecimal de un espacio en blanco.

Ahora, si pones como url file:\\\ nadie va a encontrar ese archivo, a menos que se encuentren en la misma computadora donde estas tú, o que la computadora donde esten viendo la página web tenga esos mismos archivos.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar