PHP - mail con la extension imap

 
Vista:

mail con la extension imap

Publicado por miguel angel (14 intervenciones) el 28/01/2006 08:53:10
Hola, estoy informandome sobre como poder enviar y recibir mails, he leido que hace falta una extension a decargar para php para poder trabajar con mails para poder leer de un servidor. Tengo entendido que no es facil, pero que hace falta? un servidor mail cual me recomendais, y alguna guia o recomendaciones me dais.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mail con la extension imap

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 28/01/2006 17:34:37
Hace muchos años, cuando recien empezaba el Internet, se creo un protolo para recibir y enviar algo que se llamo "correos electronicos", era un protocolo muy simple que basicamente se dividio en 2, para enviar correos se llamo SMTP, o Simple Mail Transference Protocol, y para recivir se llamo POP, actualmente POP3. Estos protocolos eran demasiado sencillos, y muy poco seguros (hasta la fecha lo siguen siendo), por lo tanto, se han hecho mejoras al mismo, agregandole opciones como SSL, y algunas otras cositas, como la verificación de dns que hacen google y yahoo que es bastante efectiva, pero basicamente el protocolo es muy limitado. Así que se creo uno nuevo, que se llamo IMAP.

Bueno, para poder "trabajar" con correos, primero tienes que definir que quieres usar. SMTP, o IMAP, luego necesitas instalar esa libreria.

Para SMTP usas las funciones de correo:
http://www.php.net/manual/es/ref.mail.php

Y en el caso de Windows tienes que tener configurado en tu php.ini un servidor de salida.

En el caso de linux, si tienes un servidor corriendo localmente (casí todas las distribuciones tienen uno), entonces no necesitas mover nada.

Para IMAP puedes encontrar toda la documentación en:
http://www.php.net/manual/es/ref.imap.php

¿Que servidor de mail te recomiendo?
Bueno en caso de Linux, el que venga con tu distribución, ya que generalmente encontraras documentación de como configurarla y usarla en los mismo manuales. Yo en particular, uso PostFix y SendMail.

En caso de Windows, no tengo idea, no instalo servidores de windows y nunca he oido un servidor de e-mail software libre que corra en windows. Hace mil años, use un programa de e-mail de la compañia artisoft, era muy bueno, pero comercial. Si estas en windows, te recomiendo que configures el php.ini con el servidor de SMTP de tu proveedor de internet. Ellos te deben de proveer de cuentas de correo POP3.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar