PHP - Consulta...un buen reto

 
Vista:

Consulta...un buen reto

Publicado por remylekat (1 intervención) el 01/02/2006 00:09:06
Hola como estan?

Pues bien, esto mas que pedir la solucion a un problema de codigo o directamente de programacion en internet es una consulta de como crear la solucion a cierto problema, dejenme contextualizarlos:

Un cliente solicito el desarrollo de su sitio web sobre envio de paqueteria (hasta ahora nada fuera de lo comun) algo de programacion por aqui, unos graficos por alla y un par de animacion por maracana...

De pronto se pregunto si se le puede dar la opcion al cliente de ver en que parte o fase de la entrega se encuentra su paquete via internet... ahi es donde empece a sudar frio...

La primera opcion que pense es en el GPS de los camiones, pero bueno, esto es Mexico y esta un poco complicado aun hacerlo via internet, y recordemos que es por paquete, no por camion.

Segunda idea: un software que este instalado en cada terminal o punto de entrega de la empresa de paqueteria en donde pueda registrar la entrada via terminal o escaner de barras y actualizar automaticamente esta localizacion en un mapa en linea... aun es complicado, pero es mas real

Tercera idea: en fase de desarrollo

Que opinan? alguien a tenido un problema semejante? a alguien se le ocurre una solucion mas sencilla o viable? por favor, haganmelo saber, por muy descabellado que parezca todas las ideas seran bien recibidas

Un abrazo desde Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta...un buen reto

Publicado por hector (49 intervenciones) el 02/02/2006 00:12:18
ami la segunda opcion me parece la mas real, has la pagina en php, muestrale que para eso tendria que estar trabajando bajo un software en linea que atravez de un login y una contraseña pueda entrar a la pagina, con el software has que cada cosa que suba al camion lo amarras con un folio sobre ese camion, como esta via web esa informacion automaticamente estar en el otro punto a donde ira el camion cuando pase por ahi

has que marquen en el sistema que llego que registren la llegada y asi te la llevas entrada salida entrada salida y asi se lo pones al cliente de punto a punto de otra forma por paquete en tiempo real no c puede.

si no dile que el costo es muy muy elevado investiga algo del costo pero si esta muy elevado y hasle entender que tiene que ser por camion y no por paquete, si el paquete en custion lo cambian de camion tu lo tienes que cambiar en el sistema asi siempre llevaras el control de donde pasa el camion, identificca cada paquete con un control de codigo de barras lo pegas como un sello en cada caja de manera que tengan que romperlo para abrirlo.

asi le voy a hacer yo para un supermercado.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta...un buen reto

Publicado por remylekat (1 intervención) el 09/02/2006 16:25:43
Gracias por tu respuesta, la comnete con el cliente y esta muy convencido de esta solucion, solo esperemos que quiera invertir

Que estes muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar