PHP - SQL + Parametros URL

 
Vista:

SQL + Parametros URL

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 27/02/2006 12:23:39
Hola amigos. Vuelvo al foro para realizaros una consulta, a ver si podeis echarme un cable. Estoy desarrollando en PHP un pequeño buscador que permite realizar búsquedas combinadas, es decir, pudiendo tener en cuenta varios criterios como: marca, color, número de puertas, etc... La pregunta es la siguiente: una vez se han seleccionado ninguno, uno, dos o mas criterios y se ha presionado el botón de buscar, el formulario pasa empleando el método POST al script de búsqueda la información necesaria... ¿Existe algun método o función para crear rapidamente una consulta SQL a partir de los parámetros que encontramos (o no) en la URL? Espero haber sido claro en mi explicación. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no!

Publicado por xxx (39 intervenciones) el 27/02/2006 16:19:08
hola. no existe una funcion asi.
tienes que hacerlo tu mismo.
puede ser que puedas crear una clase que tome los valores de los parametros habiendo definido previamente el tipo de dato de cada columna.

consejo:
construye la QUERY tu mismo.
de esa forma tendras control sobre esto.
quiza alla algo dando vuelta, pero si quires aprender. yo lo haria desde cero.

esto es algo en lo que puedes mejorar constantemente. ya que sinceramente no he visto una clase que permita realizar busquedas parseando la url.

si es de valor numerico puedes pedir que sea >, <, =
cadenas: usar wildcards( *, ?)
uso del +, -, AND, OR, AND NOT
uso de parentesis
uso de "" para agrupar frases

en fin. es batante extenso el tema.

Consejo: filtra cada campo para evitar injecciones de codigo SQL en la busqueda

xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar