PHP - formar query a traves de checkbox

 
Vista:

formar query a traves de checkbox

Publicado por karina (3 intervenciones) el 07/03/2006 22:02:37
Que tal soy la chica que envio la pregunta del formulario en PHP, como soy principiante en programación PHP, todavía no se mucho de algunas cosas.
Como estoy realizando un reporteador dinámico, tengo que generar reportes de acuerdo a la información que el usuario elija por ejemplo tengo que generar un reporte donde diga el numero de interruptores que hay, y para generar este reporte solo tendria que usar un query que diga Select Count(Clave_interruptor) from inventario;
pero pues esto solo me mandaria el total y ya y pues el reporte se veria muy vacio, por lo tanto se me ocurrio dar la opcion de que antes de que el usuario genere su reporte tenga la opcion de agregar mas informacion a su reporte, digamoslo así agregar otros campos a la consulta.
Para ello hize un formulario donde el usuario elijira la información agregar a su reporte para ello estoy utilizando chekbox, para que así de acuerdo a los campos que seleccione se agreguen de alguna forma al reporte.

Por ejemplo tengo los siguientes campos en el formulario los cuales son checkbox y a la vez estos campos estan en la base de datos en una tabla llamada inventarios:

-Clave de interruptor
-Fecha de mantenimiento
-Proveedor
-Clave de inventario
-Almacén

Si el usuario elije clave del interruptor, Proveedor, Almacen, de alguna forma se tiene que ir formulando un query que diga Select Clave_interruptor, Proveedor, Almacen From Inventarios;

Entonces mi pregunta es ¿qué función o de que forma puedo hacer que cuando el usuario seleccione con los checkbox la información a agregar a su reporte de alguna forma se vaya formando un query?
¿Tengo que usar funciones de manejo de strings o eventos?

Ya tengo el codigo para hacer la consulta que es el siguiente:

<?php require_once('../Connections/ConexionToBDSF6.php'); ?>
<?php
mysql_select_db($database_ConexionToBDSF6, $ConexionToBDSF6);
$query_NumeroCilindrosPorRegion = "SELECT count(Numero_serie_Cilindro) FROM inventario_cilindro_sf6";
$NumeroCilindrosPorRegion = mysql_query($query_NumeroCilindrosPorRegion, $ConexionToBDSF6) or die(mysql_error());
$row_NumeroCilindrosPorRegion = mysql_fetch_assoc($NumeroCilindrosPorRegion);
$totalRows_NumeroCilindrosPorRegion = mysql_num_rows($NumeroCilindrosPorRegion);
?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
<table border="1">
<tr>
<td>count(Numero_serie_Cilindro)</td>
</tr>
<?php do { ?>
<tr>
<td><?php echo $row_NumeroCilindrosPorRegion['count(Numero_serie_Cilindro)']; ?></td>
</tr>
<?php } while ($row_NumeroCilindrosPorRegion = mysql_fetch_assoc($NumeroCilindrosPorRegion)); ?>
</table>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result($NumeroCilindrosPorRegion);
?>

Entonces ahora como hago para que los checkbox seleccionados se agreguen a la consulta donde hago el conteo de cilindros.

Ojala puedan ayudarme.
Perdon por echarme toda la historia pero lo hago para ser un poco mas explicita y entiendan mi idea.

De antemano gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder