PHP - ingreso de datos y validacion

 
Vista:

ingreso de datos y validacion

Publicado por waomda (2 intervenciones) el 08/03/2006 15:23:44
Hola gente: primero que nada, no estoy muy seguro si este es el foro correcto para la consulta, pero ustedes me lo dirán si no es así...
Estoy pasando una aplicación que uso desde hace mucho tiempo en MS Access.
Ya he terminado de transferir los datos a una base en MySQL 4. Tengo las relaciones definidas, etc, etc.
Con HTML/PHP 4 ya tengo funcionando varias consultas sin ningún problema.
Pero el problema se me ocaciona cuando quiero ingresar datos.
A ver si me puedo explicar con un ejemplo...

Tengo la tabla Padron con:

IdPadron ccNombre IdProvincia
1 Pedro 10
2 Mauro 14

Provincias con:

9 La Pampa
10 Santa Fe
14 Cordoba

El asunto es cuando quiero ingresar una nueva persona a la tabla Padron. La pregunta es ¿que forma habría que al solicitar el ingreso de la provincia (IdProvincia) el operador pueda ver una lista de las provincias y de ahí obtener el Id para el ingreso del dato?.
Es decir que el operador no tenga que saber que para La Pampa tiene que ingresar un 9, que sencillamente pueda seleccionar La Pampa de una lista y de ahí que el formulario tome el 9.
Necesitaría una orientación al respecto o alguna 'punta` por donde buscar este tema puntual, ya que me la he pasado con el Google y no he podido encontrar nada específico.

Les agradezco y les saludo,
Walter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ingreso de datos y validacion

Publicado por waomda (2 intervenciones) el 10/03/2006 05:25:47
bueno, no les agradezco nada porque luego de unas 10 hs. encontré la respuesta solo.
Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar