PHP - Algoritmo ecuaciones lineales

 
Vista:

Algoritmo ecuaciones lineales

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 13/03/2006 08:52:38
Hola y gracias a todos. Estoy desarrollando una aplicación en la que llegado un punto necesito resolver un sistema de ecuaciones.
Despues de trabajar mucho he conseguido realizar un software capaz de resolver un sistema de ecuaciones de n ecuaciones con n incognitas.
Mi problema ahora es que el sistema de ecuaciones me lo pueden presentar con mas ecuaciones y ahí mi software se vuelve loco. Seguro que os acordais que había que eliminar las ecuaciones linealmente dependientes ( o algo así ). Sabéis si hay algún algoritmo implementado que dada una matriz me devuelva sólo las lineas independientes?.

Bueno no se si me explicado con toda claridad pero aun así gracias por escucharme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo ecuaciones lineales

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 15/03/2006 02:46:08
pues hasta donde yo se tendrias que hacer un script que dada una matriz resuelva en vase a un procedimiento para resolver ecuaciones pero para encontrar un algoritmo pues busca en un libro de ALGEBRA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar