PHP - Consulta PHP y HMTL separados

 
Vista:

Consulta PHP y HMTL separados

Publicado por zen719 (2 intervenciones) el 18/03/2006 21:46:14
Hola como estan, soy principiante y estoy aprendiendo por mi cuenta PHP.
me gustaria saber donde encotrar algun ejemplo de paginas separadas el HMTL del codigo PHP.
Quiero hacer mis paginas(diseño) y la logica en otras paginas q sean "llamadas" cuando las necesite ej:para la conexion a la base de datos , ejecutar sentencias SQL etc...
pero me faltan ejemplos de cual es la forma de hacer esto(desarrollar con codigo separado) cual es la mejor manera de hacer esto? ...

PD.la separacion del codigo PHP y HTML es lo mas adecuado verdad.. ?? espero sus sugerencias.
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta PHP y HMTL separados

Publicado por Anthony Reto (80 intervenciones) el 19/03/2006 00:52:48
al principio te ayudaria separar pero conforme vas viendo mas del programa, ambos se interrelacionan muchisimo, si kieres ejemplos buscalos en:
www.desarrolloweb.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta PHP y HMTL separados

Publicado por zen719 (2 intervenciones) el 20/03/2006 05:29:15
gracias por tu respuesta :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta PHP y HMTL separados

Publicado por rasmus (4 intervenciones) el 20/03/2006 22:09:23
si. separa todo.
tener php y html junto es una locura.
lo ideal seria que trabajes del modo MVC.
pero como no creo que te resulte facil, al menos intentaria separar la logica de la presentacion.

usa algun sistema de plantillas, o usa el mismo php como plantilla, pero separado de la logica.

uno muy popular y bueno es
smarty.php.net

otro que usa php el mismo lenguaje de plantilla se llama Savant
http://www.phpsavant.com/yawiki/

si lees ingles, en el enlace que sito veras una buenas razones para no usar un sistema de plantilal como smarty.

bueno. esto si responde tu pregunta.
Rasmus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar