PHP - AYUDA CON SESIONES EN PHP Y MYSQL

 
Vista:

AYUDA CON SESIONES EN PHP Y MYSQL

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 22/03/2006 23:13:17
HOLA A TODOS LOS PROGRAMADORES>

NECESITO QUIEN ME PUEDA AYUDAR, LO QUE PASA ES QUE LLEVO SOLO UNOS MESES EN PHP Y MYSQL, LO QUE QUIERO ES CONTROLAR EL INGRESO DE UNOS USUARIOS A UNA PAGINA WEB, ME EXPLICO, TENGO TRES TIPOS DE USUARIOS EN MYSQL EL CUAL CADA UNO TIENE UNOS PRIOVILEGIOS DIFERENTES, ENTONCES DEBO CREAR UNA PAGINA PRINCIPAL QUE ME PIDA UN USUARIO Y PASSWORD PARA INGRESAR A OTRA PAGINA PERO ESTA ME DEBE DEJAR ENTRAR AL USUARIO TENIENDO EL CONTROL SEGUN SEA SU TIPO DE USUARIO EN LA BASE DE DATOS AHHH Y NO DEJAR ENTRAR A UN USUARIO QUE NO EXISTA EN ELLA.

PUES LES DIGO QUE SOLO TENGO LO ESENCIAL OSEA EL HTML Y LAS CONEXIONES AL BD PERO NO ENTIENDO ESO DE SESIONES,

AGRADEZCO SU COLABORACION , CLARO QUE FUNCIONE

MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SESIONES EN PHP Y MYSQL

Publicado por Héctor (49 intervenciones) el 23/03/2006 16:13:15
es sencillo

mira

las sesiones son por decirlo asi variables globales que estaran viviendo siempre y cuando tu no las borres o cierres la ventana del navegador.

ahora hay una cosa muy importante siempre que quieras usar sesiones en la pagina tienes que iniciar la pagina con

<?php
session_start();
......
?>

esto es por que si no lo haces asi te marcara error.

Ahora una sesion puede usarse asi

$_SESSION[ 'usuario' ] = "Hector";
$_SESSION[ 'edad' ] = 24;

como te daras cuenta lleva un identificador adentro de los corchetes, estas variables apartir de la pagina que las pongas por primera vez estaran activas siempre y cuando pongas al inicio de las siguientes paginas el

<?php
session_start();
......
?>

si no lo pones no saldran

Ahora bien hay varias funciones que puedes usar

como la de declarar la sesion, la destruccion, la asignacion del nombre de la sesion etc.

esto lo puedes checar por internet.

y finalmente tu puedes crear una sesion de tipo arreglo bidemencional o multidimencional.

$_SESSION[ 'usuario' ]['Direccion'] = "Av 1";
$_SESSION[ 'usuario' ]['CP'] = "9468363"
$_SESSION[ 'usuario' ]['Ciudad'] = "Orizaba";

puedes sustituir usuario por una variable de tipo string para que puedas hacer varios arreglos de sesiones.

espero te aya servido esto, es algo en verdad muy sensillo. Por cierto las sesiones estan almacenadas en el disco duro del servidor.

Si usas apache busca las variables que trae para autentificacion, tiene unas especiales para no tener que andar declarando variables extra, yo no las he usado no uso apache.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar