PHP - Hacer un Chat con Php

 
Vista:

Hacer un Chat con Php

Publicado por Jorge Ruabiano (9 intervenciones) el 24/03/2006 00:37:48
Hola amigos del foro creo que ya muchos habrán planteado la pregunta de cómo se puede hacer un chat en php, bueno la verdad ya he encontrado ejemplos y unos muy buenos, pero a decir verdad quisiera hacer el mio, ya he iniciado ya guarda en la base de datos y muestra el contenido, mí pregunta es la siguiente: ¿Cómo hago para saber cuando alguien me esta contestando?, por ejemplo cuando estamos en el Hotmail dice quien esta escribiendo sería vacano poder saber eso, bueno si no es posible, saber cuando contestaron para poder actualizar la vista, bueno yo lo estoy haciendo con Ajax por lo que la carga seria muy rápida, ya plantee la solución de poner un contador y cada 2 a 5 segundos vaya a la Base de datos y me traiga las conversaciones, pero me parece poco efeiciente estar preguntando cada rato, sería bueno que la carga sólo la hiciera cada vez que ubiera una respuesta nueva, no sé si me explique bien.

Bueno espero que alguien me pueda echar una manito con esto, ya que la verdad lo quiero realizar, he visto algunos y lo chevere es que la recarga parace que sólo la hace cuando alguien escribe, y además muestra cuando alguien lo esta haciendo, no sé si es mucho pedir, bueno de antemano gracias por la atención prestada a mí cuestión...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un Chat con Php

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 24/03/2006 00:59:42
Si ya checaste algunos ejemplos y hacen lo que tu necesitas porque no te pones a investigar como lo hace, ya que cuando tu investigas en lugar de preguntar aprendes mas porque a ti te toca vivirlo, y si te pones a preguntar que te expliquen pues algo que tienes antes de intentar saber como funciona me da la impresion que no quieres que te cueste trabajo.

Nada es gratis en esta vida hay que poner algo de nuestra parte nadie naces sabiendo todo, todos los que programamos nos hemos topado con algun problema y no hay de otra que investigar por nuestra porpia cuenta cuando de verdad ya no podemos o no entendemos algo hay que preguntar, no digo que no se pregunte solo que hay que intentarlo primero.

checa este:
http://www.sterryit.com/chatr/

Atte: FiSiCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un Chat con Php

Publicado por Jorge Rubiano (9 intervenciones) el 24/03/2006 01:10:35
A decir verdad he averiguado harto sobre el tema, es más lo estoy haciendo con una técnica como la del Chat de Gmail utilizando Ajax, pero en lo que encotrado no he entendido bien, lo que he hecho ya funciona puse un setinterval de javascript y cada 5 segunso me esta llamanda la función cargardatos del objeto Ajax, pero no me gusta hacer eso ya que pienso que es una perdida de recursos estar llamanda cada rato esa función claro esta que la página nunca se recarga, pero no sé como saber cuando hay algo nuevo para así poder mostrarlo en la página suministrada esta un chat bueno, pero aún no me contesta mi inquietud, tan sólo neceti saber si hay alguna forma de saber cuando alguien ha contestado.
Y cremae lo que he aprendido es debido a lo que yo he averiguado y sólo cuando me encuentro en la situación de saber que hacer solictio la ayuda del foro.

Gracias por la respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un Chat con Php

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 25/03/2006 00:52:40
Estaba checando y encontre que o lo haces con JAVA o utilizas socketes en PHP

http://stephaneey.developpez.com/tutoriel/php/sockets/

He aqui un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar