PHP - conexion desde dreamweaver a una base de datos

 
Vista:

conexion desde dreamweaver a una base de datos

Publicado por Arancha (3 intervenciones) el 03/04/2006 17:58:52
Hola tengo un problema al crear una conexión con un base de datos mysql desde dreamweaver.
Tengo el servidor iis configurado, el servidor mysql funcionando con sus tablas creadas y entonces estoy creando una página php para conectarme con la base de datos. Entonces en dreamweaver al seleccionar la opcion "conexion mysql" y empiezo a meter todos datos
cuando voy a seleccionar la base de datos me sale un error de " se ha producido un error no identificado" (tengo configurado tambien el odbc ).
No entiendo que ocurre, llevo así dos días.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion desde dreamweaver a una base de datos

Publicado por Marc (3 intervenciones) el 03/04/2006 18:31:00
Buenas,

que yo sepa el iis sirve para cuando trabajas con asp, para php necesitas configurar el apache
En internet hay un programa que se llama easyphp que te lo instalas y te configura el apache. Intenta bajartelo o si puedo te lo mando yo a la dirección que me has puesto aqui.

Esto sirve para webs que ejecutas en tu ordenador, o sea si es tu pc el que hace de servidor.

Si estas utilizando un servidor de internet asegurate de que se puede trabajar con bases de datos mysql y php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion desde dreamweaver a una base de datos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 03/04/2006 19:49:24
Marc.. primero que todo, si se puede trabajar con php sobre IIS.

Arancha... tienes bien configurado el php.ini para aceptar conexiones odbc y de las bases de datos que quieres conectarte?

chequea bien eso... www.google.cl

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion desde dreamweaver a una base de datos

Publicado por Arancha (3 intervenciones) el 04/04/2006 09:40:41
hola de nuevo, pues no sabía que había que configurar el php.ini para aceptar conexiones con la base de datos mysql. He editado el fichero y la mayoría de las opciones están activadas y lo único que he modificado es el nombre de la base de datos usuario y contraseña. No sé que más tengo que modificar. Si me dijeras que parámetros tengo que poner para configurarlo correctamente, pues me sigue sin funcionar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion desde dreamweaver a una base de datos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 04/04/2006 14:12:11
hola... prueba conectandote a la db manualmente, sin usar las opciones del dreamweaver aqui encontraras como hacerlo

www.webestilo.com/php (no creo que tengas mayores problemas)

y te recomiendo instales php, mysql y apache por separado... no con esos paquetes de instalacion que alfinal no sabes cual es la configuracion que te dejan en tu sistema, busca en el google hay varios en webtaller.com me parece q hay uno bueno, pero googlea harto y veras como aprendes!!

y por mientras prueba descomentando el php_mysql.dll en php.ini y creo que tbn hay un php_odbc.dll (esto si te conectas via dreamweaver, y recuerda crear la conexion en origenes de datos, esto si usas odbc)

bueno, un saludo y suerte!

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar