PHP - UPLOAD_LINUX_PHP

 
Vista:

UPLOAD_LINUX_PHP

Publicado por transistor47 (1 intervención) el 06/04/2006 00:49:41
Hola a todos.

¿Qué permisos tengo que darle a las carpetas para la plataforma Linux para que pueda realizar el upload de un archivo?.
En Linux he oído hablar de un usuario denominado \"www\", tendría que modificarlo?

Muchas gracias a todos,

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UPLOAD_LINUX_PHP

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 07/04/2006 17:07:12
Pues dependiendo tu distro y como este configurada, el usuario puede llamarse:
www, apache, nobody, entre otras cosas.

Los permisos de la carpeta deben ser: 666 para que puedan leer y escribir, pero esto no te permite listarlos. asi que lo mas recomendable, por ser carpeta, seria un 777, huyy pero eso pone problemas de seguridad. Así que si quieres ponerle mejor seguridad, seria un 755 y has que el dueño de la carpeta sea el mismo usuario de la pagina web, por ejemplo apache, y de ahi se podrian derivar mas cosas, por ejemplo si apache esta en el mismo grupo del usuario podria ser 775, pero si no tienes idea de como esta y no te importa la seguridad un comino, creeme, ponle 777.

Los comandos son:
chmod <permisos> <carpeta/archivo>
para cambiar de permisos

chown usuario.grupo <carpeta/archivo>
para cambiar de dueño.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPLOAD_LINUX_PHP

Publicado por djtv (1 intervención) el 10/04/2006 15:13:38
Hola, incluso no haria falta 755:

Con que le pongas como propietario de la carpeta el usuario apache, www-data, o como se llame el usuario en tu distro y luego 644 ya viene bien, luego a los archivos subidos yo les pondria 0600.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar