PHP - Resultado de búsquedas MySQL

 
Vista:

Resultado de búsquedas MySQL

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/04/2006 19:39:36
Estoy haciendo un sitio web con PHP5 y MySQL. Mi problema es el siguiente: hago una consulta para obtener una suma. ¿Cómo accedo a ella después? Es decir:

// Buscamos la cantidad de butacas ocupadas
$sql = "Select sum(Comensales) as ocupacion from Reservas where (Restaurante='$restaur') and
(Fecha='$f') and (Hora='$h')";
// ejecución de la sentencia SQL
$res = $db->ejecutarSQL($sql);
$fila = $db->siguienteFila($res);
$ocupa = $fila[????];

Las operaciones de MySQL las he encapsulado en una clase, y está comprobado que funcionan. ¿Qué pongo en "???" ? Se supone que uso un alias para almacenar la suma con el nombre de ocupacion; pero $fila['ocupacion'] no funciona (después hago un echo "$ocupa" y no escribe nada). ¿Me podéis echar una mano? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resultado de búsquedas MySQL

Publicado por Michel (52 intervenciones) el 07/04/2006 20:45:45
Bueno tienes que estar seguro que la sql funciona y que no tiene errores, para eso tienes que copiar pegar el script, un programa gestor de Mysql, como NaviCat, Front, phpMyAdmin, etc, y pegar la consulta, para ver si devuelve los valores, correctamente,
no entiendo que es lo que tienes abajo pero bueno, espero que alguien mas te pueda ayudar si no es lo que yo digo.

Salu2

Michel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar