PHP - Php y MySql, soy principiante

 
Vista:
sin imagen de perfil

Php y MySql, soy principiante

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 28/04/2006 01:34:04
Hola, estoy comenzando a manejar PHP y he visto manuales y tutoriales por internet.

Lo que quiero hacer es muy sencillo, simplemente escribir en la web lo que hay en la base de datos.

Uso phpmyadmin, pero no se si lo he usado bien para crear la tabla.
Yo creo una base de datos, la llamo "mibase", luego creo una tabla que la he llamado "loteria", y la creo con dos campos.
En los campos, en el apartado campo del primero pongo: "Numerito" y lo pongo de tipo TEXT, en el segundo campo en el apartado campo pongo "12345" y lo pongo INT.

Yo creo que con eso ya esta una tabla de la BD creada no?

Ahora uso este script desde PHP:

<html>
<head><title>Empezamos con el php</title>
</head>
<body>
Ejemplo: <?php echo "Prueba de que funciona"; ?>
<?php
$link = mysql_connect ("localhost","xxxxx","xxxxxxxx") or die ("No se pudo conectar");
echo "<br>Conectado";
$db = "mibase";
mysql_select_db( $db, $link) or die ( "<br>No se pudo seleccionar la base de datos <b>$db</b>" );
echo "<br>Usando base de datos $db<br>";
$sql = "SELECT * FROM loteria";
$result_id = mysql_query( $sql, $link ) or die ( "No se pudo ejecutar <pre>$sql</pre><br>" );

while ( $fila = mysql_fetch_array( $result_id ) )
{
echo "<p>Numero = ".$fila['user_id']."</p>";
}
mysql_free_result( $result_id );
mysql_close( $link );
?>
</body>
</html>

Y la salida por la web es esta:

Ejemplo: Prueba de que funciona
Conectado
Usando base de datos mibase

Es decir, conecta perfectamente, selecciona la base de datos "mibase" correctamente, peor luego, al parecer no entra en el bucle. Y ya no hace nada más.

Cual es el problema??, no se si es que he hecho mal el código PHP o es que he creado mal la tabla con el phpmyadmin...

Bueno gracias de antemano, y perdón por toda la parrafada.
Víctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Php y MySql, soy principiante

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 28/04/2006 17:50:19
$fila['user_id'] existe ese campo y tiene valores porque arriba dices que un campo se llama Numerito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar