PHP - Carga de Registro desde un Archivo de Excel

 
Vista:

Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por alberto (77 intervenciones) el 17/05/2006 21:25:42
Tengo un archivo hecho en Excel es una base de datos con 3,000 productos. Necesito cargar esos registros a una tabla hecha en MySql llamada carga, pero esto debe de hacer desde una pagina, yo he construido una pequeña pagina para conseguir el nombre y la ubicacion del archivo de la siguiente forma:

Seleccione el archivo:
<input type="file" name="archivo">
<input type="submit" value="Cargar">

El metodo "Action" me direcciona a una pagina en donde me hace un llamado a los registros, esto de la siguiente forma:

LOAD DATA FILE $nombre_archivo INTO TABLE carga ;

Lo delimito con tabuladores al final de cada registro y toda la cosa, EL PROBLEMA ES QUE NO HACE NADA, no da error no da problemas pero TAMPOCO no carga los datos a la tabla carga.

Entonces la verdad ya lo he revisado de principio a fin, se que estoy segado de alguna parte del codigo si usted me hacen el favor de abrirme un poquitin los ojos se los agradeceria.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 18/05/2006 00:54:18
ya probaste que se muestren los valores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por jorge albert (77 intervenciones) el 19/05/2006 19:11:26
si, ya pruebe que se muestren y no lo hace, osea luego de hacer LOAD..... hago; pero quiza no te entiendo muy bien - no me la quiero llevar de sabelo todo - quiza no estoy haciendo eso - ¿podrias tu mostrarme como hacer por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 19/05/2006 21:57:54
al decir que se muestren es que si existe el archivo y lo puedes leer
haces un upload ?
o de donde sacas ese archivo de excel y de que tipo es es un XLS o un CSV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por alberto (77 intervenciones) el 21/05/2006 00:44:04
Es un archivo XLS, bueno tedoy de nuevo un ejemplo:

Biene un persona X y me da un CD con un solo archivo de Excel esta hoja de calculo contiene 50,000 registros de productos para un inventario, entonces lo que tengo que hacer es una pagina que esta persona X coloque el CD dentro de la unidad de CD-ROOM luego ejecute esta pagina y despues selecciones este archivo, al seleccionarlo lo enviaria a una pagina donde se haga el LOAD..... o sea dende se cargue automanticamente a la tabla llamada carga, imaginate que la base de datos se llame INV y la tabla que hay que cargar se llame Carga, o se a que la expresion que no me funciona es aquella que va como este ejemplo:

LOAD DATA FILE d:\inventario.XLS INTO TABLE carga

ahi se le puede agregar que se le limite por tabuladores u otras cosas pero lo esencial para mi es que carga los registro que estan dentro de el archivo XLS a un tabla llamada carga dentro de una base de datos llamada INV la base de datos esta hecha con MySQL.

Espero me puedas ayudar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por FiSiCo (403 intervenciones) el 22/05/2006 17:14:51
lo que pasa es que tienes que convertir tu XLS a CSV o TXT para que puedas usarlo con LOAD DATA ya que
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Carga de Registro desde un Archivo de Excel

Publicado por alberto (77 intervenciones) el 22/05/2006 19:26:39
Pues, si eso yo lo hice tambien ya lo converti a TXT delimitado por tabuladores y todo eso pero no me funciona aun asi... no se como hacerlo, o sea cuando lo convierto y lo hago desde PHPMYADMIN si me lo hace y todo bien me carga el archivo a la tabla y todo pero cuando lo quiero hacer desde la pagina que he creado no hace nada....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar