PHP - generador expresiones

 
Vista:
sin imagen de perfil

generador expresiones

Publicado por juan jaimes (3 intervenciones) el 05/06/2006 06:34:43
hola a todos, alguien sabe si existe alguna clase para generar formulas o expresiones para cada variable personalizadas y despues correrla, algo asi como el generador de expresiones de access o en noi, me explico.

quiciera hacer que los usuarios al crear una variable (que se genere en una tabla), le pueda dar una formula personalizada por el, para que asi despues en un proceso se ejecute tomando en cunta las variables, es decir: sueldo, se genera en una tabla y su formula podria quedar como dias_trabajados * salario.
sueldo=dias_trabajados*salario (muy sencilla) pero en el proceso muy util, otra mas compleja seria tiempo_extra=if(horas_extras<9,(salario/4)*horas_extras,(salario/4)*horas_extras), esta es mas complicada y entonces lo que requiero es poder en un generador de expresiones o formulas elaborar la parte derecha de la formula que se valide para despues ejecutarla sin problema, espero y me haya dado a entender, en una tabla quedaria como sigue y despues se podria ejecutar con una instruccion creo que es exec('intruccion)´.

+----------+-----------------+------------------------------------------------------------------------------------+
|formula | nombre | valor |
+----------+-----------------+------------------------------------------------------------------------------------+
|1 | sueldo | dias_trabajados*salario |
|2 | tiempoExtra | iif(horExtras<9,(salario/4)*horExtras,(salario/4)*horas_extras) |
+----------+-----------------+-------------------------------------------------------------------------------------+

muchas gracias por la atencion

atte
juan jaimes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder