PHP - obtener la ultima id insertada en una tabla

 
Vista:

obtener la ultima id insertada en una tabla

Publicado por jorge (1 intervención) el 31/07/2006 10:46:34
hola tengo un problema, estoy realizando una aplicacion web con mysql y php, utilizo el objeto mysqli para las conexiones a la bd. Mi problema es el siguiente, yo realizo una insercion en la tabla y automaticamente necesito saber cual ha sido la id(autonumerica) que se le ha asignado a esa tupla para realizar inserciones en otra tabla que esta relacionada con esta. ¿como obtengo esa id sin usar la funcion max(id)? Esque usando max id cuando lleve tiempo haciendo inserciones no me garantiza que sea la ultima, sino la maxima porque puede que de la vuelta al contador y se ponga a rellenar huecos de id's, o no? Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener la ultima id insertada en una tabla

Publicado por Esteban (120 intervenciones) el 31/07/2006 15:13:11
Existen métodos más efectivos para eso, puedes generar una función que te dé ese valor y lo separa para lo que necesitas, para eso debes crear una tabla de secuenciales y donde debes de tener el nombre de la tabla, el campo y el secuencial, lo único que haces es que cuando consultas la tabla, incrementas el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar