PHP - Como creo un libro de visitas

 
Vista:

Como creo un libro de visitas

Publicado por leonardo (2 intervenciones) el 23/08/2006 23:54:50
hola, estoy diseñando una pagina web, y quiero agregarle un libro de visitas, me gustaria que me asesoran en como crearlo, pues sinceramente nosé como hacer el libro de vistas
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo un libro de visitas

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 24/08/2006 00:48:48
Existen muchos libros y muchas páginas web que explican como crearlos, desde los mas sencillos hasta los mas complicados.

Mira, la forma más facil:
creas un archivo (un archivo de texto plano)
donde guardas los comentarios en un formato plano, existen varias técnicas para eso, por ejemplo, seprar por dos puntos los comentarios, tu archivo puede quedar algo así:

Fulanito::[email protected]::mi comentario es que tu pagina esta muy chida
Fulanito2::[email protected]::mi comentario2 es que tu pagina esta muy chida
Fulanito3::[email protected]::mi comentario3 es que tu pagina esta muy chida

La idea es que cada que alguien cree un nuevo comentario, quedara en un renglon de tu archivo. Luego para mostrarlo, lo unico que haces, es usar la función explode
http://www.php.net/manual/es/function.explode.php
para dividir cada renglon en sus partes y mostrarlo correctamente.

Recuerda solo mostrar los ultimos mensajes primeros, una forma de hacerlo es que cuando guardes el comentario, primero leas todo el archivo, luego crees de nuevo el archivo, guardes el nuevo comentario y luego todos los demas de nuevo. Solo ten cuidado, ya que si tienes muchas visitas esto podria resultar en que se corrompe el archivo. Aunque en estructura de datos esta técnica es valida, en sitios concurridos es mala idea.

Otra forma es usar bases de datos, pero ya se complica la cosa.
Disculpa si no te pongo codigos, pero me tardaria mucho en hacerlos, creo que la idea es lo importante, y si no, busca codigos en internet que hay muchos muy simples.
Si tienes duda, pregunta de nuevo

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar