PHP - Ordenadar tabla por columnas

 
Vista:

Ordenadar tabla por columnas

Publicado por Eduard (12 intervenciones) el 24/08/2006 08:41:49
Buenos días,
tengo una serie de datos que obtengo de una base de datos. Los meto en una especie de tabla (en vez de ponrlos en una tabla los he puesto en un lista desordenada por cada fila, aunque los puedo meter en una tabla si es necesario).
La consulta y la impresion en pantalla de los datos la tengo resulta. Lo que no se como hacer es que, al clicar encima del titulo de la columna, la consulta salga ordenada segun ese campo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenadar tabla por columnas

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 26/08/2006 00:05:01
Pues basicamente hay 2 formas.

1.- es que pongas un link en los titulos, para que cuando hagas click, se llame a la misma página, pero con un parametro, por ejemplo pagina.php?ord=nombre

entonces en tu php, preguntas si existe un parametro, por ejemplo
if (isset($_GET['ord'])) {
$sql = "Select * from Tabla order by Nombre";
} else {
$sql = "Select * from Tabla";
}

Así puedes ordenar por cada uno de los campos, incluso puede ser acendente y decendente.

2.- Puedes usar JavaScript para ordenar. De esta forma no hay que refrescar la página y es mucho más rapido. Existen proyectos ya hechos para eso.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar