PHP - hacr login

 
Vista:

hacr login

Publicado por Terminator (2 intervenciones) el 24/08/2006 10:45:37
Como compruebo que un usuario puede conectarse una vez introduce su nombre de susuario y contraseña en un text?

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacr login

Publicado por Phoenixin (24 intervenciones) el 24/08/2006 19:38:12
Pues yo lo haría con BD, creo una tabla llamda login por ejemplo, campos usuario, día-hora, logins y logins permitido. Con esto cada vez que logea puedo llamar esta información y bloquear según sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacr login

Publicado por Terminator (2 intervenciones) el 25/08/2006 00:22:40
Ya claro, ya tengo la tabla en mysql pero no se como llamar a la funcion, la verdad es que la sintaxis del php me esta costando bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacr login

Publicado por jesus colmenarez (1 intervención) el 25/08/2006 15:28:19
mira esto usualmente se hace utilizando sesion y estoy no es mas que utilizar una parte de la memoria del servidor para alli almacenar el login y el password cada vez que lo requieras debes preguntar por la sesion donde tienes guardado estos datos, mucho cuidado con el uso de la sesion pues nos facilita mucho las cosas como programadores pero puede crear un problema de saturacion de memoria del servidor al pretender guardar grandes bloques de memoria en la sesion, se recomienda solo guardar cosas como loguin y password. reviza el los manuales de php el uso de la sesion. es sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacr login

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 25/08/2006 23:45:52
Disculpame pero no es aconsejable ni usar las sessiones de php para autentificarse, ni tampoco guardar el password en la session, eso es una mentira.

¿Por que?
Basicamente por que las sessiones se guardan en disco duro en un archivo plano, que generalmente puede ser accedido por otro usuario, entonces desde el punto de vista seguridad no es muy recomendable.

Por otro lado, es muy practico y facil hacerlo así.

Yo aconsejo el uso de cookies o librerias de sessiones en lugar de usar las sessiones de php, ya que son demasiado basicas, y nunca guardar el password en forma plana, ni en las cookies, ni en las sessiones, ni si quiera en las bases de datos. Se debe guardar encriptado.

Saludos
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar