PHP - URG!!Acceso remoto APACHE

 
Vista:

URG!!Acceso remoto APACHE

Publicado por Mss Potato (1 intervención) el 08/09/2006 09:20:01
Hola, tengo un problemilla y no se como solucionarlo.
Hice un programa en PHP+MySQL el cual no tiene ningun fallo con el paquete de EasyPhp, este lo pase al servidor para que los demás ordenadores de la red local pudieran acceder a él. Aquí es donde esta el problema.
Evidentemente instale también EasyPhp con la bd en el servidor. Pero a la hora de acceder desde otro ordenador no puedo con localhost ya que no es la propia máquina donde se aloja. Ni tampoco con la ip del servidor.
Alguna respuesta??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URG!!Acceso remoto APACHE

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 08/09/2006 14:45:26
Dentro de tu red local, tienes que usar el ip de tu servidor en la red local.

Para obtener el ip de tu servidor, en la maquina donde esta instalado el apache, abre una linea de comandos y teclea:
Si estas en windows: ipconfig
si estas en linux: ifconfig
Otros sistemas: leer manual.

Entonces tendras por ahi, el ip de tu maquina.
Ese ip es el que tienes que teclear en el navegador de las otras computadoras.

Si no te deja ver la página desde las otras computadoras, es posible que tengas un firewall activado en la computadora donde esta corriendo el apache. Por favor revisa la configuración del firewall y/o antivirus. Ya que los nuevos antivirus traen firewall integrado.

Por ultimo, si tienes un ip externa de internet. Es posible que no puedas verla con las otras computadoras.

Algunos proveedores de internet, te dan un ip dentro de su red local para cada computadora conectada a tu modem / cablemodem / modem DSL. Si no tienes un ruteador, y tus comuptadoras estan conectadas directamente al modem o con un switch o hub, pudiera ser tu caso. Aveces coincide que una maquina esta en un segmento, pero la de junto esta en otro segmento de red. Y eso hace que no puedas ver la maquina que tiene el apache. En este caso, auxiliate del soporte técnico de tu proveedor de internet.

Otra cosa podria ser que tienes un ip externo, pero que la configuración de tu proveedor de internet, o de tu ruteador, no te deja ver el ip externo desde la red local. Entonces tienes que usar el ip de la red local como lo describir en la parte de arriba.

Espero averte ayudado, y no haber enredado las cosas.
Si tienes duda pregunta de nuevo.
-
Saludos!
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar