PHP - Variables de Entorno

 
Vista:

Variables de Entorno

Publicado por Elvis Miranda (1 intervención) el 18/09/2006 21:39:21
Saludos, una pregunta solamente, existe alguna forma de tomar el perfil de un usuario que esté viendo un sitio X.
por ejemplo si yo soy 'elvmir'

que cuando el usuario ingrese a mi sitio le aparezca el nombre automáticamente, ya se que me van adecir sobre las sesiones, pero lo que no quiero es que el usuario lo ingrese ese dato. sino que lo tome de alguna variable del host cliente.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables de Entorno

Publicado por Mike79 (669 intervenciones) el 19/09/2006 01:28:49
No, no existe.

Por seguridad los navegadores no envian información de los usuarios. Esto es por ninguna forma. Sin embargo, puedes incluir un ActiveX o un Java que tome la información del nombre de la maquina (o cualquier otra información que desees), y lo mande a tu página web. Lo unico es que tendras que darle permisos a esa aplicación para que pueda obtener esos datos. Ya que por default, ni el Activex ni el Java te dejan hacerlo.

Ahora como un comentario. Algunos proveedores de internet, aveces incluyen información del usuario en el dns. Por ejemplo, prodigy en méxico, durante un tiempo, incluia en el dns inverso, el nombre del usuario, siempre y cuando fuera un usuario con un contrato empresarial y tuviera ip fija. Otras compañias solo usan el nombre de la ciudad, o del pais. Este dato no es ni fiable ni tampoco preciso, asi que no te recomiendo lo utilices. Solo uno de cada 1,000 usuarios (o menos), incluiran en su DNS información que podria serte util.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar